En ocasiones nuestro cerebro nos plantea una serie de trampas y también de pistas que provocan que discernir entre las escenas oníricas y las reales no sea siempre tan sencillo como parece.
Entre esos dos apasionantes y extraños mundos y gracias a la pluma de Paul Auster que actuará como chamán, el lector de La noche del oráculo vivirá el viaje místico y literario de Nick Bowen y Sidney Orr (ambos personajes, que actúan en diferentes circunstancias, pero que poseen muchas cosas en común). Nueva York y Kansas City son los referentes de una novela que ahonda en las relaciones emocionales a partir de las diferentes secuencias vitales, y para ello Auster utiliza como excusa la literatura y su producción.
![]() |
Ilustración inspirada en ‘La noche del oráculo’ (Francisca) |
Sentados en una terraza luminosa de Brooklyn, con un cuaderno azul portugués y un bolígrafo, el equipo de La Milana Bonita aterriza en el universo Auster con la única pretensión de adentrarse en la mente y el corazón de uno de los escritores fetiches del siglo XX.
El próximo lunes a primera hora de la mañana con el New York Times encima de la mesa, llega a Ivoox, nuestra web e Itunes el análsis de La noche del oráculo.
¡La revolución ha comenzado!