¡Esa gran desconocida!

La adolescencia es para muchos una etapa de descubrimientos, una etapa en la que el verdadero mundo se abre ante nuestros ojos y nos deja observar lo que hay más allá del limbo de la infancia. En La Milana Bonita nos encanta descubrir nuevos mundos, nuevas realidades y, sobre todo, nuevas novelas para analizarlas con nuestros escuchantes.

Zonas Húmedas es el descubrimiento de esta semana, un libro bastante peculiar que no dejará indiferente a nadie. Su autora, Charlotte Roche, abre ante nosotros la mente de una adolescente que comienza a descubrirse a sí misma y no tiene ningún reparo en mostrarle al lector cualquier pensamiento que surque su cabeza.
Ilustración realizada por Francisca Aleñar inspirada en la novela Zonas Húmedas
Tras sufrir un accidente doméstico relacionado con su higiene personal, la joven protagonista deberá visitar el hospital para ser operada de urgencia. Durante su estancia se irá conociendo así misma poco a poco, narrando al lector sus vivencias del pasado, posibles acontecimientos de un futuro incierto o fantasías imposibles que sirven de evasión ante tan incómoda operación. La sexualidad cobra un enorme protagonismo dentro de la voluble y acalorada mente de la adolescente que mira de frente a la vida y no le teme al devenir de los acontecimientos, por muy extraños que estos sean.
Una mente adolescente es sin duda una mente compleja, llena de alocadas ideas que provocarán risa, tristeza, enfado o incluso cierta aversión, pero ante todo se trata de conocer de primera mano lo que para muchos es desconocido. Sin duda esa es la clave: descubrir y aprender todo lo que esté a nuestro alcance.
Partiendo de esta premisa, el equipo de La Milana Bonita vuelve un domingo más para que entre todos conozcamos las entrañas de esta novela contemporánea, a su autora, nuevas palabras y vocabulario y un sin fin de temas a compartir con todos vosotros.
Desde nuestra humilde opinión, analizaremos la novela de la autora británica que sin embargo creció y se formó en Alemania. Una obra que se ha ganado tanto a fieles seguidores como a detractores de la misma. Ahora es el turno de La Milana Bonita.
¡La revolución ha comenzado!
Texto escrito por Eduardo Martín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: