Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie

http://www.ivoox.com/peter-pan-wendy-j-m-barrie_md_1058990_1.mp3″ Ir a descargar

“Peter Pan regresará siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes y hasta un poco egoístas”. Y regresó, para un domingo más, llenar La Milana Bonita con una de las grandes obras que traspasan la literatura para convertirse en un clásico de nuestra vida, en retazos imperecederos de nuestra infancia que acuden a nuestra memoria con el soplo fresco de la niñez y el resplandor de la inocencia.
El universo de Peter Pan nos hará volar junto a Wendy y el resto de personajes a un mundo plagado de aventuras y de interesantes metáforas que mostrarán a otro genio de la literatura como J. M. Barrie, más pendiente del mundo ilusionante de los bajitos que del cetrino mundo de los mayores.
Sentados en torno a una chimenea y con sonrisas que delatan los niños que una vez fueron, Víctor Gutiérrez, Samuel Regueira, Edu Martín, Ignacio Pillonetto y Sergio Pascual, ahondarán en un clásico que, como ya escucharán, tiene muy dispares interpretaciones y que se canalizarán en la “Piedra Rosetta”, con la incorporación, como novedad, de nuestra familia virtual: la “Comunidad Milanesca”, para seguir en su empeño de fomentar la lectura.
Ilustración realizada por Matías Noel de J.M.Barrie
Tras conocer al autor y su legado, Samuel Regueira nos explicará los usos de la locución adverbial en contra y la manera en la que la podemos usar correctamente. Ignacio Pillonetto volverá a tomar el timón de su “Palabra Escondida” y nos hará trizas con palabras que a todos seguro que nos sonarán pero nos costará un poco más explicar.
Poniéndole música al clásico, gracias a un escuchante, estará con su particular gramola Eduardo Rodríguez Salgado, que analizará al grupo indie The Sunday DriversEn nuestras “Recomendaciones”, Fernando Puga, presentador de Punto Radio, tocará la fibra sensible de nuestro director y recomendará una de las obras que con más ganas se espera en La Milana Bonita, ¿sabéis cuál es?
Como colofón de nuestro viaje a Nunca Jamás, nuestros “contextos histórico-cómico-cinematográficos” nos conducirán a los muchos universos paralelos de los que Peter Pan y toda su pandilla tienen mucho que ver, todo ello conducido por Edu Martin, Nacho Pillonetto y Samuel Regueira respectivamente.
Una hora (y algo) de programa para recuperar a los niños que tenemos dentro, seguir amando la lectura y disfrutar del humilde análisis de un grupo de locos.
Podéis seguirnos y escucharnos a través de nuestra web oficial, el podcast de La Milana Bonita alojado en iVoox o desde la AppStore de iTunes, entre los podcast gratuitos de Arte y Literatura.
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: