Demian de Hermann Hesse

“Dos mundos fluían allí confundidos; el día y la noche venían de dos polos diferentes”. Así plantea Emil Sinclair, el protagonista de Demian, el mundo en el que vive, las vicisitudes que la vida, el bien y el mal, nos presentan en diferentes envoltorios que conforman nuestras propias aventuras. Y en esa aventura, en ese maravilloso oasis entre lo malo y lo bueno, lo claro y lo oscuro, La Milana Bonita se adentrará en este siempre controvertido asunto con el mismo objetivo por bandera de divulgar la lectura cada domingo.

http://www.ivoox.com/demian-hermann-hesse_md_1115263_1.mp3″ Ir a descargar

Presentado el cielo y el infierno, con todo lo que ello supone, buscaremos en Damien esa pócima perfecta que equilibra los dos mundos, que nos hace tomar decisiones que, como nuestro protagonista, pueden variar el destino de forma trascendental. En cambio, en La  Milana Bonita nuestro futuro pasa por vosotros escuchantes, que seréis un micrófono abierto más en la Piedra Rosetta a través de la Comunidad Milanesca.Tras el análisis y debate siempre particular de nuestros contertulios, La Pluma nos devolverá la imponente biografía de Thomas Mann y descubrirá la de Hermann Hesse, contraponiendo sus dos vidas cruzadas enmarcadas en una ínclita amistad.

Retrato de Hermann Hesse, por Matías

Con el eco de la voz de Alfredo Proaño y sus retazos de filosofía y psicología, Samuel Regueira nos instruirá en su Hablar y Escribir Bien, siendo el telonero del buscador más prolífico de términos extraños y desconocidos, Ignacio Pillonetto y su Palabra Escondida.

Ya acariciando la fase final del programa, Eduardo Rodríguez Salgado, pertrechado de su mejor traje musical, pondrá su voz para iluminar las Bandas de Libros y preceder a una recomendación muy especial.

Como colofón a esta nueva aventura literaria Edu Martín, Nacho Pillonetto y Samuel Regueira conectarán Demian y el mundo de Hesse con la historia, el cómic y el cine respectivamente en Textos con Contexto. Todo ello con vuestro apoyo y beneplácito está disponible a través de Ivoox y Itunes.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. es cierto los que dice la oyente los libros de hesse son algo adictivos me paso lo mismocuando le empeze a leer no podia dejarlo

  2. Jorge Sánchez says:

    A los que les gustó Demian de Hesse, les recomiendo Mi planta de naranja-lima. Una gran historia que nos hicieron leer en el colegio (pensandolo bien, no entiendo la razón de ello). Es la historia de un niño pobre en Brasil, que le pasan terribles cosas por explorar el mundo como un niño. Decide cuidar una planta de naranja-lima, que termina siendo su amigo y confesor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: