El ave de los sueños

El mundo de los sueños se ha abordado tantas veces en el mundo de la Literatura, del cine, de los cómics, del arte en general; que ya es difícil sorprender a nadie con nada. Siempre, bajo la coartada de lo onírico, se plantean experimentos formales que fluctúan desde la elegante sofisticación hasta la fina tomadura de pelo, desde lo sobrio a lo grotesco… todo vale. Es un sueño.
Haruki Murakami propone explorar los límites de los reinos de Morfeo en esta Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, trasponiendo al lector los mismos sentimientos que experimentaría en un sueño. Tenemos a un protagonista profundamente desorientado, a un ser querido en peligro, a un conocido o a un familiar que representa la esencia del mismísimo demonio, el mal personificado… 
Dibujo realizado por Francisca Aleñar Chortey
Todos ellos se verán acompañados en este periplo por una galería de personajes tan estrafalarios que su verosimilitud no puede dejar de cuestionarse, gente con poderes sobrenaturales (desde esquivar la muerte segura en situaciones límite hasta adivinar el futuro o introducirse en los sueños de otras personas) que conforman uno de los paisajes más completos y desconcertantes de la literatura nipona.
Y como en este programa nos encantan las aves; sean milanas, sean dodos o sean ruiseñores, acompañadnos en este letargo al imperio del subconsciente y de lo irreal en el próximo análisis de La Milana BonitaCrónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami, que abordaremos el próximo domingo 25 de marzo.
Despertadla Revolución ha comenzado.
Anuncios

Comments

  1. Estoy deseando escuchar el programa. Aunque no he leído esta novela en concreto, considero a Murakami uno de los autores de narrativa "imprescindibles" en el panorama de hoy día. Os escucho siempre en podcast y me encanta el programa.Un saludo.

  2. Hola ,es una fortuna tremenda que me tope con esta pagina justo antes de que se transmita esta reseña ,Haruki Murakami ha sido un personaje relevante en mi vida como en la de muchos ,Es un personaje onírico y cálido y a la vez realista y crudo,Mi sugerencia que brindo con antelación es que hay una combinación que me vuelve loca es un total éxtasis de emociones ,te enfrasca terriblemente te hunde y te lleva guiando de la mano ,a lo que me refiero es la mezcla de estar disfrutando de la lectura irreal de Murakami y los bellos pasajes que prepara el grupo japones de Post-Rock ,Mono es un deleite gigantesco ,os recomiendo e imploro que se den un tiempo para mezclarlo ,el resultado es mas que satisfactorio ¡¡Un programa precioso ,Saludos desde México ¡

  3. Flap … a ver mi poema "el ave de los suenos"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: