Cuartos de final: ‘Cien años de soledad’ vs ‘Momo’

Llegamos al ecuador de las #olimpiadasliterarias y el recuento solo puede ser positivo. La participación y el interés que ha despertado este pequeño evento literario veraniego ha sido sorprendente y gratificante para La Milana Bonita. Los votos se cuentan por centenares y vosotros, los escuchantes de esta pequeña oda radiofónica a la literatura, habéis decidido que Cien años de soledad, Momo, El Aleph, El padrino, La conjura de los necios, La ciudad y los perros, Rayuela y 1984 sean los libros que luchen por las medallas en esta singular competición.
Hoy, comienzan duros duelos fratricidas y los dos primeros contrincantes en este ring de letras son Cien años de soledad y Momo. Márquez contra Ende. Literatura realista con toques mágicos contra literatura mágica con significado realista. Los hombres grises contra la ciudad de los espejos. Literatura contra Literatura. La elección será difícil (para nosotros casi imposible), pero vosotros tenéis en vuestros ratones la posibilidad de elevar a uno de estos libros a la “gloria” digital y devolver al otro al estante de madera. Por desgracias, ¡solo puede quedar uno! A votar, se ha dicho:
  • Momo, ese entrañable personaje que sabe escuchar a las personas como pocos pueden hacerlo tendrá que hacer frente a los temibles Hombres Grises, unos seres que obligan a las personas a ahorrar tiempo hasta tal punto que la gente dejará de disfrutar de la vida, pues cualquier expresión artística o indicio de diversión se considera una pérdida del mismo. Una novela tierna y valiente para lectores de todas las edades.
  • Macondo. Buendía. Arcadio, Aureliano, Úrsula, Amaranta. Varios nombres, distintas situaciones y sucesos que sacuden la vida de una familia a lo largo de las generaciones, que abocan a todos y a cada uno de sus miembros a la más absoluta soledad en todos sus sentidos, en una de las novelas más complejas y mejor conformadas de los últimos tiempos: Cien años de soledad.

Ahora tenéis todos vosotros la palabra. Recordad que estamos en Facebook, Twitter y la propia web para contar vuestros votos y saber quién será el ganador.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: