La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa

Hace un mes, en esta página, hubo una encuesta en la que proponíamos a nuestros oyentes que eligieran una obra del flamante Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa. La obra seleccionada fue La ciudad y los perros, la opera prima del escritor peruano, que ahora os ofrecemos en una hora de radio analítica, divertida, joven, cultural… en una hora de La Milana Bonita.


Si quieres comprar el libro pincha en la imagen, así ganamos todos.

Empezamos el programa con La Piedra, la sección en la que analizamos todos los entresijos de la novela, a los personajes, el estilo… A continuación, Sergio nos habla del autor, un peruano que estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado y que se inspiró en sus propias vivencias para narrar esta fantástica historia. Luego, aderezados por las lecturas extraídas de la película, nos adentramos en Hablar Bien. Hoy Samuel nos explica cómo utilizar los pronombres acusativos y dativos cuando hablamos de verbos de sentimientos. Y si os ha parecido difícil comprender algunas palabras, de la mano de Ignacio, descubrimos las acepciones de: fregar, cristina, sacón…
Para finalizar os recomendamos otras lecturas relacionadas como:
– La fiesta del chivo, El sueño del celta o Conversación en la catedral de Vargas Llosa.
– Memoria de mis putas tristes de García Márquez.
Y, nuestro próximo programa, Rayuela de Cortazar.
No podemos pasar por alto la sección que clausura cada domingo La Milana Bonita: Textos con contexto. Aquí hacemos un repaso somero a la figura simbólica del Jaguar, anécdotas referidas al Colegio Militar (muy enojado con el cadete Vargas Llosa por su libro), damos una vuelta por el mundo cinematográfico para volver, finalmente, a la historia del Premio Nobel de Literatura.
Un programa hecho por y para ustedes y en el que pueden participar de muchas maneras como: Twitter que lleva Eduardo, Facebook, blog o el correo. ¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Comments

  1. Cesar Gustavo says:

    Esta novela de Vargas Llosa fue una de las primeras que leí cuando me inicié en el fantástico e inagotable mundo de la literatura. Por este motivo, tenía un especial interés por conocer y oír vuestros comentarios acerca de ella. Lamentablemente, me doy con la sorpresa de que el audio del programa respectivo está inhabilitado. Ojalá lo pudieran habilitar para más adelante. Gracias.

Trackbacks

  1. […] especial, que ya se ha dejado caer por La Milana Bonita de vez en cuando… ¡Tiene un incluso un programa dedicado a él! Os dejo que lo descubráis vosotros […]

  2. […] La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: