De perros y jaguares

La ópera prima del reciente premio Mario Vargas Llosa, ‘La ciudad y los perros’, narra la historia de un grupo de estudiantes integrados en el colegio militar Leoncio Prado; las relaciones entre ellos, los ‘perros’ o cadetes jóvenes, los militares encargados de instruirlos y su vida en la ciudad: tanto la fracción que representa estabilidad (padres, novias) como sus coqueteos con la ilegalidad y el vandalismo (ladrones, prostitutas…)

Esta semana en La Milana Bonita analizaremos este curioso volumen, que tiene un trazado de personajes impresionante, con una cantidad de matices prácticamente inabarcable: El Poeta, El Jaguar, El Esclavo… son tres de las piezas clave que conforman una de las mejores novelas de la literatura hispanoamericana de finales de siglo XX, que justamente la han elevado a la categoría de obra maestra.

La cita, como siempre, este domingo de seis y media a siete y media. ¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. ¡Vaya lío con la norma!No la conocía.Es de agradecer que nos descubrais este tipo de normas poco conocidas.¡Un saludo!

  2. Muchas gracias, la verdad es que Samuel ha hecho un trabajo estupendo. Esperamos que te haya sido útil como a nosotros que tampoco la conocíamos.¡La revolución ha comenzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: