Semifinales: ‘Cien años de soledad’ vs ‘El Aleph’

¡Ya estamos en la antesala de la gloria! Las primeras semifinales están aquí. Desde que comenzamos estas #olimpiadasliterarias, vosotros los escuchantes habéis ido descartando a los participantes y hemos de decir que la competición está siendo todo un éxito. La elección en cada duelo ha sido unas veces fácil (para nosotros, nunca) y otras no tanto. Sin embargo, en semifinales la cosa cambia. Ya no hay autor ni libro que se deje batir tan fácilmente. Cada uno con sus armas intentará persuadir a todos vosotros para que en esos momentos de duda solo deseéis acariciar sus páginas y el enfrentamiento de hoy se antoja reñido. El duelo sudamericano que estabais esperando ya ha llegado. Nada más y nada menos que Cien años de soledad, del grandísimo Gabriel García Márquez, contra el argentino eterno, el erudito Jorge Luis Borges y su obra El Aleph. Ambos ya se han enfrentado a auténticos pesos pesados como Momo en el caso de la obra de Gabo o El Padrino como rival de Borges. Ahora están cara a cara, uno frente  otro, deseando que los escuchantes se dejen seducir por su pluma. Vosotros veréis si les dejáis.

 – Macondo. Buendía. Arcadio, Aureliano, Úrsula, Amaranta. Varios nombres, distintas situaciones y sucesos que sacuden la vida de una familia a lo largo de las generaciones, que abocan a todos y a cada uno de sus miembros a la más absoluta soledad en todos sus sentidos, en una de las novelas más complejas y mejor conformadas de los últimos tiempos: Cien años de soledad.

 

 –  Un misterioso lugar oculto debajo de una escalera. Borges. El núcleo del espacio tiempo. Carlos Argentino Daneri. Beatriz, Beatriz y Beatriz. Siempre Beatriz. Pero no solo El Aleph, también formaron parte de aquel programa dos clásicos de la narrativa borgeana como El jardín de los senderos que se bifurcan y La casa de Asterión.


En semifinales se repite el sistema de votación. Como ya sabéis, podéis votar vía Twitter, Facebook o a través de la página.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: