Jack London y el aullido ancestral

En el segundo programa de esta apasionante cuarta temporada, el equipo de La Milana Bonita tuvo la suerte de analizar Mi familia y otros animales de Gerald Durrell, y como nuestro placer por el mundo de la naturaleza es insaciable y no nos conformamos solo con uno, la próxima semana se llevará a debate un curioso clásico (aunque no tan conocido) de Jack London: La llamada de lo salvaje.

Ilustración de Francisca Aleñar

¿Quién no ha oído hablar de Colmillo Blanco? el famoso perro lobo taciturno y mortal que hizo famoso al escritor ¿pero alguien sabe algo de Buck? Precisamente ése es el nombre del protagonista de La llamada de lo salvaje (…de la selva, de la naturaleza o del bosque. Hay infinitas traducciones para el título), la epopeya de un perro doméstico reconvertido en animal de carga en el valle del Yukón durante la fiebre del oro. Con el paso de las páginas el lector podrá descubrir la profunda transformación de Buck: desde que abandona la comodidad de su hogar hasta ganarse el derecho de dirigir su propia jauría, mientras aprende a vivir en completa libertad.

La llamada de lo salvaje abrirá el debate obligado sobre si la historia debe ser enmarcada en la literatura juvenil o no, pero más allá de esa cuestión, hay que destacar la habilidad de un grandísimo cuentista como London para crear un bello relato completamente vigente sobre la supervivencia, la búsqueda de la identidad y la vuelta a los orígenes.

Esta semana prepárense bien: elijan correctamente la ropa de invierno porque surcaremos montañas de nieve y buscaremos, sobre todas las cosas, el cobijo del fuego casero ¡Pero tengan mucho cuidado! Porque a la cita seguramente acudan neuróticos del oro, desalmados ladrones y un conocido perro tuerto.

Esta semana La Milana Bonita los espera con La llamada de lo salvaje ¡Escúchenla!

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: