Una historia atípica (en una trilogía diferente)

Durante los últimos años el mundo de las trilogías se ha convertido prácticamente en una moda, cuando estas ya existían desde hacía muchísimo tiempo. Millennium o Los juegos del hambre son dos de los ejemplos más actuales pero no son los únicos. La novela El caballero inexistente también entra en la categoría de las trilogías literarias (aunque no tan mediáticas), concretamente en la conocida como Nuestros antepasados (escudadas fielmente por El vizconde demediado y El barón rampante) y comprender su amplio simbolismo será la próxima misión de La Milana Bonita ¿Lo conseguiremos?

El caballero inexistente cuenta la historia de Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, Caballero de Selimpia Citerior y Fez, de la corte de Carlomagno ¿Pero existe realmente? ¿Hay un hombre debajo de su armadura? ¿O todo se trata de una técnica para jugar con el lector? Estos son solo algunos de los interrogantes que nos plantea el escritor Italo Calvino a lo largo de una historia que tiene más de fábula que de novela…

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

La lectura de El caballero inexistente plantea numerosos juegos literarios, tramas amorosas y situaciones recurrentes que obligarán a que todos los que se acerquen a él queden profundamente encantados por su originalidad ¡Prepárense para el próximo programa de La Milana Bonita! ¡Intentaremos resolver las incógnitas (que no son pocas) alrededor de semejante aventura! En el trayecto, seguro que comprobamos cómo y por qué El caballero inexistente no es solo una parte más dentro de una gran trilogía.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Juan Carlos says:

    Admiro vuestro trabajo y en especial me agrada mucho leer a Nachopilo.Continuad con esta esperada Revolución.Enhorabuena!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: