Se cierra el telón

Las crónicas cuentan que cuando se estrena Bodas de sangre en el Teatro Beatriz de Madrid el 8 de marzo de 1933, entre su amplio público, asisten figuras como Miguel de Unamuno, Jacinto Benavente, Ortega y Gasset y José Pareja Yébenes. Ochenta años después, Bodas de sangre se estrena en La Milana Bonita y los asistentes, esta vez, son ustedes, queridos escuchantes. Federico García Lorca llega al último programa de la cuarta temporada de La Milana Bonita para captar toda la atención y adentrarnos, todos juntos, en los recovecos del teatro y de su magistral obra.

Fiel a sí mismo, Lorca nos presenta la historia de un matrimonio convenido señalado por la desgracia. La España del campo, donde la posesión de la tierra y la tradición son las reglas de la vida, será el territorio donde se paseen El Novio, la Novia y un simbolismo que nos ayudará a interpretar una de las grandes obras del poeta, miembro de la prolífica y ya legendaria Generación del 27.

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

Dicen que para vivir y sentir el teatro hay que verlo, es cierto, pero eso no quita que también sea fundamental su lectura para comprender su magnitud. Contemplar una obra y poder disfrutarla a través de las letras son actividades complementarias que nos ayudan a hacer del teatro una experiencia más disfrutable. Desde La Milana los invitamos a conocer este mundo clásico, onírico y lleno de matices.

Víctor da la señal y Edu enciende los micrófonos.Se cierra el telón ¡pero volveremos!

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: