Un genio de la ciencia ficción desconocido, la pluma de Richard Matheson

Escondido entre las sombras de la cultura “pop” se encuentra este genial escritor: Richard Matheson. Seguramente su nombre no les suene a muchos lectores, pese a que dentro de la literatura de ciencia ficción este norteamericano nacido en 1926 y fallecido el pasado año, 2013, es venerado como uno de los más importantes representantes del género del pasado siglo debido a fantásticas narraciones como El increíble hombre menguante.

http://www.ivoox.com/biografia-richard-matheson_md_3292076_1.mp3″ Ir a descargar

Nosotros, en La Milana Bonita, analizamos su novela más conocida: Soy leyenda. Aunque ha sido adaptada varias veces para la gran pantalla, recomendamos el libro por encima de cualquier versión audiovisual. Las emociones agónicas de un superviviente que lucha contra todo y contra todos y el fantástico final de la historia solo son apreciables si se leen directamente de la pluma de un genio.

soy leyenda sepia

Y si alguien se pregunta si Soy Leyenda es una buena recomendación, la respuesta es un rotundo sí. Se trata de una fantástica lectura tanto para los amantes de la literatura de ciencia ficción como para los que no, porque posee un protagonista muy sugerente y unas fantásticas reflexiones injustamente simplificadas. Aquí os dejamos el breve fragmento que dedicamos a descubrir la inmensa figura de Richard Matheson durante el programa. Si prefieres escuchar la hora y media de análisis, no lo dudes y pásate por esta otra entrada.

¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Trackbacks

  1. […] una obsesión recurrente en la literatura, en el cine o en las series. Por ejemplo, Soy leyenda de Richard Matheson (libro que analizamos la pasada temporada) describe la vida del único ser humano superviviente en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: