El arte está para transmitir sensaciones. Un cuadro, una novela, una escultura… qué más da lo que digan unos u otros, expertos o no expertos. Lo importante es que te diga a ti algo. Ya te puede conmover, alegrar o entristecer, que si algo se activa en tu cuerpo al ver una obra de arte, esta ha cumplido con su cometido. Y la música… Cuánto se puede decir de la música. Hay muy pocas cosas que emocionen más que una melodía. Hay canciones para cada momento: para celebrar, para olvidar, para evadir, para enfadar, etcétera. A todos los sentimientos les corresponde una canción. Porque la música es un arte, un arte que cumple su cometido.
Hasta un ser ultraviolento como es Alex, protagonista de La Naranja Mecánica, es conmovido por la música. Le produce placer, alegría, de emoción, de paz… Al menos al principio. ¿Y cómo le atacan? No valen las amenazas, no valen los golpes, le quitan lo que más ama: la música.

Y a nosotros, si nos quitasen La Milana Bonita, nos pasaría como al protagonista de La Naranja Mecánica. Porque este programa no es otra cosa que una celebración, una oda a la literatura, al arte de transmitir sensaciones a través de las palabras. Y la música, como no podía ser otra forma, también tiene cabida en esta homenaje. Recordemos a Alex y sus emociones escuchando a Beethoven con estas Bandas de Libros. Y si estas leyendo esto y todavía no nos conoces, no te apures, pues estamos con las pilas cargadas listos para la Sexta Temporada…
Esperando la sexta temporad.
Mis lecturas son desordenadas y tengo una lista larga de libros por leer, pero siempre le hago un espacio a alguno propuesto por la milana
Pzz esta un poco largo pero muy bueno
El arte es muy amplio y abarca diversos temas, desde la pintura, danza y literatura. El arte tiene el poder de transmitir sentimientos e influenciar de manera indirecta