¡Comienza la Sexta Temporada de La Milana Bonita!

Suenan redobles de tambores. Los escuchantes contienen la respiración. De nuevo vuelven los nervios frente al micrófono y las dudas revolotean por las cabezas del equipo de redacción. ¿Habremos acertado con los cambios? ¿Gustarán los libros que hemos escogido? ¿Cómo responderá la gente? ¿Seguiremos sumando nuevos oyentes? ¿Seguirán los viejos? Las uñas están diezmadas, las gargantas encogidas, vuelve La Milana Bonita un año más (¡y ya son seis!).

001nw9

El próximo 21 de septiembre arranca una nueva temporada y lo queremos hacer a lo grande. Como ya es habitual, el primer programa lo utilizamos para desvelar el calendario de lecturas que nos acompañarán durante el próximo curso 2014-15. De esta manera, todo el mundo puede saber de antemano qué libro trataremos en cada emisión, lo que permite que muchos nos acompañen en nuestra titánica tarea lectora (algo que nos encanta).

Estamos enamorados del nuevo calendario y esperamos que a vosotros también os encandile (porque al final es más vuestro que nuestro). Durante el verano, nos han llegado 348 recomendaciones y, al final, solo veinte han podido pasar el filtro. Somos conscientes de que muchas joyas han quedado fuera. Sabemos que hay obras bellísimas y estupendas que no aparecerán, y que más de uno se llevará un chasco al ver que su libro no está en la lista. Lo sentimos. Hemos querido programar un año variado tanto en género, como en forma, como en autores, y esto no es nada fácil cuando tenemos un público con tan buen gusto.

cruci

¿Estáis nerviosos? ¿Queréis saber qué novelas han sido las elegidas? Pues que sepáis que para averiguarlo deberéis esforzaros un poco. Como tras el largo verano nuestras mentes estaban un poco anquilosadas, hemos pensado que sería positivo hacer un poco de ejercicio previo (por eso de evitar esguinces neuronales). A continuación os dejamos un PDF que podéis descargar y en el que descubriréis un enorme crucigrama. Cada línea se corresponde con el título de uno de los libros que vamos a analizar. ¡Esperad! No os lancéis que aún hay más. Como podréis ver cuando abráis el archivo, las pistas brillan por su ausencia. Para conocerlas deberéis escuchar atentamente el programa del próximo domingo y así ir desvelando el misterioso calendario de este año. ¿Os animáis a jugar con nosotros en este gigantesco acertijo literario?

Crucigrama de la Sexta Temporada (¡Descarga aquí el PDF con el crucigrama completo!).

¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. El domingo 21, a qué hora y cómo lo puedo escuchar en directo?

  2. Muchas gracias por todo lo que publican. Los sigo desde hace un año desde Uruguay. Un abrazo afectuoso para ustedes y bienvenidos nuevamente

  3. José Luis Orejas says:

    Al fin, nos tenían preocupados!
    Gran compromiso asumen en esta nueva temporada.
    Tranquilos que, tal y como han demostrado en anteriores oportunidades, sabemos que no nos defraudarán.

    Saludos de un disfrutante de su programa, desde Caracas-Venezuela.

  4. Ya era hora. Los llevo como podcast en mi ipod, todo el tiempo; así que cuando estoy en los lugares mas esteriles ustedes se convierten en algo así como un oasis. En hora buena tenerlos de regreso. Saludos desde la ciudad del río y del faro, Guayaquil Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: