Óscar López, director de ‘Página 2’: “Yo no perdería el tiempo con críticas negativas”

Si se coge un periódico nacional y se observan las últimas páginas para ver la programación televisiva, será difícil (muy difícil) que encuentren un espacio dedicado a la literatura en exclusiva. Al menos en España (y percibimos que es parecido en otras partes del mundo) el deporte, los cotilleos, la política espectáculo e, incluso, los programas de cocina ocupan toda la parrilla. Los programadores seguramente se excusen diciendo: “¡Pero es que los libros no dan audiencia!”. Nosotros responderemos: “Si no se ofrece un producto de calidad en los medios de comunicación, ¿cómo pretenden que se genere una audiencia crítica capaz de apreciarlo?”.

El periodista cultural Óscar López. Fuente: RTVE.

El periodista cultural Óscar López. Fuente: RTVE.

Eterno debate en un desierto sin sombras en el que el capital quema la cabeza de aquel que decida atravesarlo. Menos mal que existe un oasis gobernado por el periodista Óscar López llamado ‘Página 2’ en Televisión Española. Referente de los programas culturales dedicados a literatura en España, este espacio televisivo de media hora ofrece una especie de “magacín” literario con secciones amenas y entretenidas, así como una entrevista a un actor nacional o extranjero de prestigio. Su estética cuidada y vanguardista, la selección que hacen de autores y la composición narrativa del programa hacen de él un espejo en el que este humilde podcast literario suele mirarse. Por esta razón, es un verdadero placer rescatar esta entrevista en la que, desde su dilatada experiencia, Óscar López charla con nosotros de temas que nos obsesionan y apasionan. ¡No te la pierdas!

http://www.ivoox.com/oscar-lopez-director-pagina-2-yo-no_md_6805630_wp_1.mp3″ Descarga gratuitamente la entrevista aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: