Programa temático: Los fantasmas en la literatura

¡Ha llegado el momento! ¡Los fantasmas han invadido la redacción de La Milana Bonita! Hoy comenzamos con mucha ilusión un nuevo camino en nuestro espacio radial dedicado al fomento de la lectura. Arranca, pues, el primer programa temático de la temporada, titulado, nada más y nada menos como: Los fantasmas en la literatura.

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

Son muchos los escritores que han tratado este tema, pero solo tres han tenido cabida en nuestra selección. Los motivos que nos han llevado a ello son tan variados como personales, de ahí que ya desde el segundo cero, podamos entrar en un rico debate sobre por qué unos y no otros han sido los elegidos para hablar aquí sobre fantasmas. Hace tiempo que saben sus nombres, pero por si se encuentra algún nuevo navegante entre los presentes, se los recordamos a continuación:

Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Los piratas fantasmas, de William Hope Hodgson

El resplandor, de Stephen King

Hoy Víctor, Edu y Nacho vuelven a reunirse para charlar sobre literatura en un programa con todas sus secciones, asique ya lo saben: biografía del autor, palabras escondidas y contextos culturales para ambientar un programa repleto de espanto, terror y espectros, sí, pero también de mucho humor. Además, en Oficios de la Literatura hablamos con Jesús Diamantino, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y uno de los editores de la llamativa antología Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía, presentada recientemente en Santiago. Por si esto fuera poco, Francisca Aleñar nos sigue deleitando con sus dibujos, ahora dedicados, exclusivamente, a nuestros programas temáticos. ¡Dale al play!

http://www.ivoox.com/programa-sobre-fantasmas-literatura_md_9232528_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Los fantasmas llegaron a constituirse como un motivo central de una importante cantidad de novelas góticas, como ya lo hacía la primera muestra de dicha corriente, El castillo de Otranto, del escritor británico Horace Walpole. Nosotros hemos optado por un grupo de novelas que, a su modo, sirven para representar diferentes modelos, épocas y escenarios, en los cuales, los fantasmas, han sabido asustar con mucha clase. A su paso, un regero de sangre y su impronta histórica. ¡Apúntate a nuestra cita mensual con la literatura! ¡Radio y fantasmas, aquí, en La Milana Bonita! ¿Te lo vas a perder?

¡La revolución continúa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: