El Resplandor, de Stephen King

Stephen King

No tienen razón alguna para hacerlo, pero si quieren, pueden acompañarnos al hotel Overlook, escenario que acoge la historia de la familia Torrance. Aprovechamos nuestra visita a este misteriosos y terrorífico alojamiento para desentrañar las claves de El Resplandor (1977), una novela que sirvió para encumbrar definitivamente a Stephen King, célebre escritor de terror. Se ha dicho y escrito mucho sobre este libro, especialmente gracias a la aclamada adaptación cinematográfica que hizo Stanley Kubrick. No obstante, hoy os queremos ofrecer un análisis de las que son las claves de la novela, un visión sencilla pero precisa sobre un libro que os puede salvar de muchas conversaciones de cafetería.

http://www.ivoox.com/analisis-el-resplandor-stephen-king_md_9154629_wp_1.mp3″

Ir a descargar

A todos se nos viene a la cabeza la cara de Jack Nicholson a través del hueco de la puerta, del actor Danny Lloyd, encarnando al pequeño Danny Torrance, pasmado ante la imagen de las gemelas… ¿Le gustó a King esta adaptación? ¿Por qué es imprescindible leer la novela hayamos visto o no la película (o al revés)? Son posiblemente un binomio indivisible, pero productos culturales muy diferentes con particularidades propias. Desde nuestra humilde opinión, intentaremos responder a las preguntas antes planteadas, analizar las diferencias entre las dos versiones, conocer el punto de vista de Stephen King, contextualizar la importancia de este libro para su carrera y, sobre todo, divertirnos hablando de literatura.

stephen_king-coming-to-boulder

Con El Resplandor de Stephen King cerramos los análisis monográficos de las novelas para el mes de los fantasmas. La lista la completan Otra vuelta de tuerca, de Henry James, y Los piratas fantasmas, de William Hope Hodgson. La próxima semana podréis disfrutar del programa sobre la temática. Mientras tanto…pasen pasen, aquí está su habitación, la 217….

Anuncios

Comments

  1. No he visto la película, pero el libro me tuvo en tensión hasta la última página. Normalmente, cuando te hablan tan bien de una cosa es fácil que te acabe decepcionando por las expectativas que te creas, pero la verdad es que esta novela no me decepcionó en absoluto. Muy muy recomendable.

  2. Norbert Landa says:

    Yo vi primero la pelicula y me parecio muy Buena, años depues el libro y es supremo, la pelicula le da corta, l sucesos en el jardin debieron porlos ela pelicula.
    Libro indispensable en la colexion de suspenso y terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: