Apuntes sobre “The little book of BAT MAN”, otra genialidad de TASCHEN

Seguro que a muchos les suenan las portadas de la editorial TASCHEN: llamativas, elegantes y bien equilibradas. Pintores, músicos y modas se han visto retratados en una serie de libros más estéticos que otra cosa y, evidentemente, los superhéroes no podían faltar en el listado de celebridades y talentos que pasaron por sus filas, menos si uno de ellos es Batman.

stk685678

Portada

Desde su primera aparición en el n.º 27 de Detective Comics en mayo de 1939, Batman despertó la imaginación del mundo entero. Este retrato del personaje rinde tributo al mejor detective del mundo, desde sus orígenes como héroe de cómics de inspiración pulp hasta su estatus actual de icono global, uno de los mayores referentes culturales de la época moderna. A través de Robin, Catwoman, el Joker y muchos personajes más, se ahonda en la personalidad compleja y las relaciones dinámicas que forjaron a Batman. Con 192 páginas en las que encontramos las mejores imágenes de Batman y un texto de Paul Levitz, autor de 75 Years of DC Comics”, ganador del premio Eisner, The Little Book of Batman es la guía definitiva para descubrir la tragedia y el triunfo del Caballero Oscuro.

Las imágenes de cada sección del libro son un regalo para los seguidores del encapotado, una selección de los mejores diseños y dibujantes que han pasado por la colección insignia DC. Con una calidad excepcional y un estilo muy variado, en sus filas vamos a encontrar a Carmine Infantino, Neal Adams, Frank Miller y Jim Lee. Aquí que nadie espere una lectura sesuda porque ese no es el objetivo ni de la edición ni de la línea editorial. No obstante, estamos ante una recopilación de calidad sobre el estilo visual de Batman, algo que no desestima que en los pies de foto hayan unos interesantes textos sobre curiosidades y detalles del personaje. Todas las grandes etapas, trajes, villanos y mejores momentos del superhéroe están reunidos aquí, listos para ser disfrutados por los amantes del cómic moderno.

Robin, Catwoman, el Joker, Bane y hasta Superman se dan cita en un libro que nos trae las imágenes más representativas y emblemáticas a través de portadas e interiores de página para el recuerdo. El libro pertenece a la gama The Little Books, con 192 páginas y una encuadernación de tapa blanda. La imagen de tapa, el diseño y el papel son de una calidad ya clásica para la editorial, que ha optado por traer también a Superman y Wonder Woman bajo el mismo formato de libro. Una lectura y un visionado más que obligatorio para los que sigan los productos TASCHEN, más aun para los fieles lectores de Batman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: