¡Felíz Batman Day!: Batman “Perla”

Desde hace unos años esto de la globalización de la cultura ha llegado hasta los cómics, en particular a la figura de Batman y su omnipresente sombra. Tebeos, películas y series de tv gastan un murciélago en sus cabeceras y la mercadotecnia; sí, como si esta fuera un ente abstracto, no ha dudado en posar sus garras en el encapotado de Gotham. Lo cierto es que a nosotros nos da igual, al menos a un servidor en particular. ¡Todo sea por la causa de celebrar la existencia de personajes de ficción! ¡Felíz Batman Day para todos!

Batman_Robin_Perla

Portada de ECC

Y ya que estamos de festejos, la ocasión merece dedicar un espacio al hijo del héroe, a Damian Wayne. Creado en 2006 por Grant Morrison, corría el número 655 de Batman, la relación entre Bruce y Talia al Ghul había dado sus frutos y el vástago del Detective se convertía en una realidad. Mitad héroe, mitad asesino, la herencia de Damian no pudo ser más espectacular, un cóctel explosivo de emociones y habilidades que lo colocaron como digno hijo de su padre, dando un nuevo significado a ponerse el traje de Robin.

La vida de Damian Wayne no ha sido sencilla, incluso murió y resucitó pese a su breve existencia en el mercado editorial, pero ha sabido ganarse un sitio al lado de Batman. Perla ahonda en esa relación y en la dirección que podría o debería tomar esta nueva encarnación de Robin, mucho más agresiva y visceral que la que uno pueda imaginarse, porque con semejantes padres está claro que Damian es una perla que hay que pulir, ¿Pero será guiado y explotado correctamente su potencial?

La etapa de Peter Tomasi a cargo de Batman y Robin ya forma parte de las mejores del dúo dinámico, conformada, en primera instancia, tras el deceso temporal de Bruce Wayne y la toma de responsabilidades por parte de Dick Grayson y Damian Wayne como héroes. Hasta ahora hemos podido disfrutar de grandísimos momentos en los que el niño ha tenido que convertirse en hombre para estar a la altura de su herencia. Entonces Alfred tuvo una incidencia capital en la serie, como consejero oportuno del hijo de su protegido. Con la ausencia de Bruce, Batman y Robin volvieron por todo lo alto y con el regreso del Murciélago original, Damian aceptó continuar como Robin al lado de su padre. Aquí es donde debemos situar el presente volumen, que sigue las andadas de ambos, haciendo frente a todo tipo de villanos en una de las relaciones más interesantes que se puedan leer hoy en día. Luego vino Superman con Jon, pero esa es otra historia.

En el tema gráfico la verdad es que Patrick Gleason cumple con sobresaliente, sus caracterizaciones de Batman y Robin, así como de los villanos y demás héroes relacionados con Gotham, están geniales y contentan a unos lectores que agradecen el giro que ha tenido el dúo dinámico los últimos años.

Damian Wayne nació de la mente del escocés Grant Morrison, pero Peter Tomasi y Patrick Gleason han sabido guiarlo por este Nuevo Universo DC junto a Batman, su padre y mentor. Luchas, discusiones y la siempre voz conciliadora de Alfred Pennyworth están presentes número tras número y Batman: Perla no es una excepción.

¡Chananananana Batmaaaaan! (Usen la imaginación y tarareen conmigo)

¡Feliz Batman Day!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: