La historia de tu vida, de Ted Chiang

Escribir sobre La historia de tu vida, de Ted Chiang es hacerlo sobre un cuento del que no podrás apartar la mirada nunca jamás, porque, como el relativismo lingüístico, cambiará tu realidad. Quizá sea una frase del relato o la imagen mental que nos hacemos de los heptápodos, incluso puede que algún fotograma de la película La llegada también lo haga, pero lo mismo da. Todo quedará más claro cuando abran sus páginas, decidan ver la adaptación o escuchen este programa (¿o será fruto de toda la experiencia?). Simplemente dejaros llevar por un nuevo lenguaje, compuesto por grajillas delibescas, vocablos tedchianaescos y ondas radiofónicas, que entrarán directas a la corteza de vuestra imaginación sin que podáis hacer nada para remediarlo.


 Ir a descargar

La historia de tu vida es un relato que nos cuenta la llegada de una raza extraterrestre a la Tierra y de cómo puede cambiar nuestra realidad a partir del aprendizaje de una nueva lengua. Ciertamente, La historia de tu vida es uno de los mejores relatos de ciencia ficción escrito en los últimos años, dicho sin ningún tipo de florituras, y Ted Chiang, un autor al que hay que seguir la pista, haga lo que haga.

En el programa de hoy nos acompaña una de nuestras mentoras, Silvia Hurtado, filóloga y profesora de la Universidad de Valladolid, apasionada de las letras y el relativismo lingüístico. Además, Alejandro Calvo, crítico de cine en Sensacine, participa en la sección de Contextos Pop para hablar sobre Denis Villeneuve, La llegada y el universo cinematográfico de este director canadiense llamado a marcar una época. Alejandro Calvo es una las figuras más conocidas en el campo de la crítica y sus reseñas en YouTube, una delicia.

Ahora sí milanos, suban a nuestra nave y aprendamos nuevas palabras, ampliemos el vocabulario y tratemos de entender a los heptápodos y quizá, solo quizá alcancemos a ver la realidad con otros ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: