Último programa Duodécima temporada Programas

‘Hacia rutas salvajes’, de Jon Krakauer: charlamos con Juan Cruz Maldonado, viajero argentino

Nuevo programa semanal sobre 'Hacia rutas salvajes'. Conversamos con Juan sobre el libro de Jon Krakauer.

Hacia rutas salvajes es un clásico de la literatura de viajes y nos encanta. Hace no mucho ya reseñamos el libro de Jon Krakauer, pero nunca lo analizamos de esta manera y, menos aún, con la compañía de un viajero experimentado, como es Juan Cruz Maldonado. Su viaje comenzó en 2016 y, desde ese momento, no dejó de pedalear, literalmente, durante dos años, por varios países de Latinoamérica, ¿quieren saber cuáles fueron esos países? Las respuestas están a solo un golpe de click.

Ir a descargar

Por otra parte, la historia de Christopher McCandless es la de un joven que, al terminar la etapa universitaria, decide reiniciar su vida por completo y recorrer Estados Unidos como un auténtico nómada. Sin coche, sin dinero, sin tarjetas de crédito. Así es como Chris quería que fuera su viaje, sin ningún tipo de comodidad, porque tenerlas podría haber sido un motivo para restar cualquier ápice de emoción a su viaje. Chris cambia su nombre, su manera de vivir y sus relaciones personales con un único objetivo: vivir en Alaska, lejos de la sociedad y las grandes urbes. La conexión con la naturaleza, la fuerza de voluntad y el sentido de la vida…¿qué más se puede pedir?

Emile Hirsch interpeta a Alex Supertramp en la película Into the wild (2007)
Juan Cruz Maldonado durante su viaje

Juan Cruz Maldonado nos cuenta el origen de su viaje, sus motivaciones más personales y cómo el viaje le cambió, mientras nos cuenta las claves del libro Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer. Por supuesto, también tenemos que hablar de la película de Sean Penn, sin que eso le reste un ápice al interés que atesora este libro. La comparación entre las dos obras, la vida en soledad y la personalidad de Chris, ¿o es Alex? Este es uno de esos programas en los que no nos dejamos nada y charlamos de todo. La ocasión lo merece.

Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer inaugura en La Milana Bonita una nueva era en la que la literatura de viajes estará más presente que nunca.

¡La revolución continúa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: