En busca de la Ballena Blanca

¡Arriad las velas escuchantes! La Milana Bonita ha decidido echarse a la mar para dar con la ballena más famosa de todos los tiempos. El capitán Ahab necesita nuestra ayuda y no podíamos negársela. Además, dada la magnitud del problema (fíjense, dar con todo un cachalote), hemos decidido hacerlo de forma muy especial y contar con la ayuda de todos aquellos que quieran subirse al barco con nosotros. Como muchos ya habréis intuido, estamos hablando de Moby Dick, la novela del norteamericano Herman Melville.


Ilustración de Francisca Aleñar

La famosa novela del autor estadounidense fue publicada en 1851, y es uno de los clásicos más célebres de la historia de la literatura universal. En ella, el capitán Ahab se obsesionará con una peligrosa ballena espermática, de nombre Moby Dick, con la que tuvo cierto encontronazo en el que acabó sin pierna. Con un estilo casi enciclopédico, la novela marítima más famosa de todos los tiempos ha decidido descansar en el puerto de La Milana Bonita, y nosotros nos hemos subido al barco. Sin embargo, y como ya os adelantábamos, queremos que todos os subáis con nosotros.
El sábado 21 de abril, La Milana Bonita grabará el programa de Moby Dick en directo desde la librería Rayuela de Valladolid (c/ López Gómez, 20). Allí contaremos con invitados de lujo para la ocasión, como la anfitriona del evento, Charo Vergaz, librera y gran apasionada de la literatura. Por otro lado, en el programa colaborará Santiago Rodríguez Guerrero Strachan, erudito de la literatura norteamericana y autor de la compilación de cuentos norteamericanos del s.XIX, Pioneros.
Como podéis ver, nadie puede faltar a la cita en la que además se sorteará un cheque regalo de 25 euros en libros entre todos los asistentes. Ningún escuchante de La Milana, ningún amante de la literatura y ningún aficionado a la novela de Melville puede perdérselo. Por si esto fuera poco, numerosos medios se han hecho eco del evento, pues tampoco quieren que nadie se lo pierda, y medios como Europa Press El Economista,  o el diario 20 Minutos, entre otros, han advertido del evento en sus páginas correspondientes.
El barco parte el 21 de abril a las 12.00 desde la librería Rayuela de Valladolid. ¡Ya podemos oler el mar, ya oímos el romper de las olas, Moby Dick anda cerca!
¡La revolución ha comenzado!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: