La Milana Bonita vuelve a la Casa Museo de Zorrilla

La Casa Museo de Zorrilla es un lugar con mucha historia. Esta residencia de belleza singular es algo parecido a una máquina del tiempo. Cuando se entra en el recinto del inmueble, rodeado por un majestuoso jardín romántico, el visitante tiene la sensación de teletransportarse al siglo XIX. El ambiente del lugar es único e idóneo para concebir cómo vivió el autor del Don Juan Tenorio. Luz tenue, madera chirriante e, incluso, un fantasma de leyenda pululando por las habitaciones. Lo tiene todo para imbuirse en el espíritu del Romanticismo y, desde La Milana Bonita, no queríamos perder la oportunidad de hacer participes a todos nuestros escuchantes de este peculiar encanto.

El próximo jueves 8 de noviembre a las 20.00 este programa radiofónico de fomento a la lectura será el protagonista de una de las veladas de la V Semana de Estudios Románticos que organiza el fantástico equipo de la Casa de Zorrilla. El libro que analizaremos será la obra de José Zorrilla Traidor, inconfeso y mártir, un drama histórico en tres actos que aborda un tema tan actual como la suplantación de identidad. Ayudándonos en la divertida tarea de analizar esta fantástica obra estarán expertos en la materia como Héctor Urzáiz Tortajada (doctor en Filología Hispánica y Profesor de la Universidad de Valladolid) y Ángela Hernández Benito (responsable de programación de la Casa Zorrilla, experta en el Romanticismo y escritora).

Ilustración de Francisca Aleñár

El año pasado en la Casa Museo de Zorrilla vivimos uno de los momentos más emotivos de toda la temporada. La sala estaba abarrotada, mucha gente se quedó fuera y nosotros disfrutamos haciendo lo que más nos gusta: hablar de literatura. Ahora bien, el fantasma nos hizo una mala jugada y todo aquel jolgorio de voces analizando Don Juan Tenorio se perdió en limbo del tiempo, porque nuestro equipo no captó ni una señal de sonido. Cosas que pasan. No os preocupéis, hemos aprendido de nuestros errores y la mesa y los micrófonos serán sometidos a complejos exorcismos para que esta vez sí lleguemos a todas sus casas hablando de una obra genial, Traidor, inconfeso y mártir. Os esperamos.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Aguardo el análisis de esta gran obra! Dibujo misterioso y qué colores…me gusta! Saludos desde Colombia

Trackbacks

  1. Gabriel Wayne Patterson Winnipeg, Manitoba

    La Milana Bonita vuelve a la Casa Museo de Zorrilla – La Milana Bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: