El Paseo, de Robert Walser

El Paseo de Robert Walser fue recomendado para La Milana Bonita por el brillante escritor español Enrique Vila-Matas. Gracias a su gentileza pudimos conocer una historia con la que todo devorador de libros se encariña. No importa si no conocías esta historia porque precisamente allí radica su encanto: en el descubrimiento. 

http://www.ivoox.com/paseo-robert-walser_mn_1530354_1.mp3″ Ir a descargar

El escritor solamente necesita 80 páginas para transportar al lector a un mundo donde todo se limita a interactuar con la gente, observar y pensar. Bosques, librerías y un sinfín de calles aguardan en este breve, intenso y ¿circular? viaje. Quien se acerque a esta novela podrá encontrar profundas reflexiones, enmascaradas en diálogos sarcásticos, y un buen número de razones para emprender su propio camino y libre interpretación de la obra.

Robert Walser, de Matías Noel

La complejidad, la retórica y el simbolismo de El Paseo formaron parte de la tertulia clásica en La Piedra Rosetta, donde cada miembro del equipo intentó dar las pistas para comprender mejor esta curiosa y deliciosa historia de caminantes. En La Pluma, como es costumbre, tuvimos la oportunidad de conocer  la peculiar vida del autor (seguro que más de uno se queda con la boca abierta). Bandas de Libros contó con la colaboración de Luis, directo desde Jazz FM, para poner música a tan ¿melancólico? y reflexivo libro. La sección más novedosa de La MilanaOrfebrería con palabras, prosiguió su viaje a través de los diferentes tipos de narradores que pueden existir, siempre de manera amena y didáctica. En La palabra escondida seguimos descubriendo nuevos y curiosos conceptos. Textos con Contexto, en sus tres versiones, trataron de relacionar la obra con el mundo de la historia, los cómics y el cine. ¿Qué une a esta  novela y a los samurái? ¿Cuál es el nexo con la famosa película A True Story de David Lynch?

A partir de ahora sean pacientes porque La Milana Bonita volverá con Traidor, inconfeso y mártir de José Zorrilla.

¡La revolución ha comenzado!

 

Anuncios

Comments

  1. chicos lo que les dire no tiene nada de relacion respecto a este libro… esque necesitaba dejarles un comenario en su programa mas reciente, les conoci bajando el analisis de “La tregua” hace 1 semana y son muy amenos al oido, me extraña que no supiera de su existencia antes, sigan asi !.
    Porsierto podrian analizar fahrenheit 451 de Bradbury, me gusto mucho y siento que tiene muchas formas de interpretarles, bueno saludos desde Chile, Felipe se despide 😀

    • Oh, se me ha ido… ya tenian un progrma a Fahrenheit… mis disculpas jajjaja, saludos nuevamente 🙂 tengo 15 años y deseo entrar en la literatura lo mas que pueda y ustedes ayudan bastante, fuerzas !

Trackbacks

  1. […] a lo largo de 20.000 leguas de viaje submarino, en un único bosque de cien acres o en un solo paseo. Puede narrar las desventuras de un niño británico perdido en Shanghái que busca cómo […]

  2. haga clic en la página principal

    El Paseo, de Robert Walser – La Milana Bonita

  3. gran post para leer

    El Paseo, de Robert Walser – La Milana Bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: