Dos mundos y un adolescente

Resulta complicado no buscar semejanzas. California 83 es un relato de experiencia. Su autor, Pepe Colubi, hombre de tele y melómano reconocido, refleja en su primera novela las aventuras que muchos vivieron cuando dejaron las faldas de papá y mamá. Confirmado queda que en esta novela de iniciación (otra más para el zurrón) Colubi nos pinta la realidad de un adolescente inconsciente que se presenta ante el cambio de contexto más abrupto de su vida: su llegada a  los Estados Unidos de América.

Ilustración de Francisca Aleñar

Pipi, como así le llaman todos, surca las aguas de aquella América que veía música por televisión, que disfrutaba con unos ingleses bandarras hartos de la Thatcher y que despertaban a un joven español la curiosidad de una cultura diametralmente opuesta a la nuestra. CA83 es un testimonio de un muchacho que tocó trozos de la historia de la música, de la televisión y que acerca la visión más tópica y real de lo que para los españoles son los americanos y viceversa.

Colubi saca la regla para fijar una invisible línea entre lo que España ofrecía en la década de los 80 y lo que EE.UU. despertaba en cualquier persona que reconociera que donde las tendencias nacían era allí y donde morían, aquí. Por tanto, La Milana Bonita está con muchas ganas de tratar a un autor español, vivo y además accesible, que nos contará como nació CA83. El menú es perfecto para poner una canción The Clash, cerrar los ojos, volver a ser adolescentes y viajar lejos, muy lejos, por ejemplo a la California de 1983.

http://www.ivoox.com/pepe-colubi-su-libro-california-83-en_md_1594084_1.mp3″ Ir a descargar

¡La revolución ha comenzado!

Sergio Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: