El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Cuando te enfrentas a una lectura como El gran Gatsby no puedes evitar que una grisácea y espesa niebla te acompañe ¿Por qué? Porque así es la personalidad del anfitrión de todas las noches y de uno de los grandes personajes que ha dado la literatura universal. Da igual si empiezas o cierras el libro si el resultado, casi con toda probabilidad, puede ser el mismo. El baile de máscaras ha comenzado ¿Te lo vas a perder?

http://www.ivoox.com/gran-gatsby-f-scott-fitzgerald_md_2054835_1.mp3″ Ir a descargar

Después de una intensa Piedra Rosetta, donde como cada semana intentamos dar las claves para comprender mejor la obra, llegamos a La Pluma para descubrir la biografía de uno de los escritores más emblemáticos del siglo XX como es y ha sido F.Scott Fitzgerald. El taller de creación literaria continúa en Orfebrería con Palabras y como no nos cansamos de aprender, vamos a seguir con las clases magistrales mejorar nuestra habilidad con las palabras. Precisamente en La Palabra Escondida pretendemos continuar con nuestro particular diccionario para ampliar, mejorar y redescubrir nuestro precioso vocabulario.

¿Qué música te suena con esta novela? Bandas de Libros dará en la tecla y te transportará al mundo de la música para que juntos hagamos ese necesario ejercicio de sinestesia. Después de las Recomendaciones llega el final del programa, pero antes vienen unos Textos con Contexto cargados de contenido: los felices años veinte, un cómic dedicado a una de las voces más conocidas del mundo del jazz (Billie…) y las diferentes versiones de El gran Gatsby en el mundo del cine ¿Ya está? ¿Se terminó el programa? ¡No! Diario de un Escuchante cierra nuestra hora radiofónica de un programa creado por y para ustedes.

Ilustración de Matías Noel

Ilustración de Matías Noel

Amor, falsas apariencias y la majestuosidad del que lo tiene todo (o eso aparenta) son solo algunos de los temas que nos encontraremos en la deliciosa lectura diseñada por Fitzgerald ¡y La Milana Bonita no se lo podía perder! ¡No faltes al programa y escucha nuestro análisis!

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Trackbacks

  1. […] que se entrometen periódicamente en el desarrollo de la trama principal lo podemos leer en El gran Gatsby de F. S. Fitzgerald. En esta estupenda novela se suceden diversos relatos (a veces de menos de una páginas, otras de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: