Argumento de leyenda

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

De tanto en tanto nace una historia que eclipsa a las demás de su especie y como si se tratara de la ley del más fuerte, consigue que todas se fijen en ella como el modelo a seguir. Hoy leeremos esa historia, origen, a su vez, de tantas otras. ¿No es así como nacen las leyendas? La Milana Bonita recibe en su segundo análisis literario de la temporada a Richard Matheson y su novela más exitosa: Soy leyenda.

El argumento al que nos enfrentamos sitúa a nuestro protagonista, Robert Neville, como el último ser humano (vivo) del planeta. El paisaje es desolador, apocalíptico y la sociedad ha sido reemplazada por vampiros, pero ¿Qué ha ocurrido para llegar a esta situación? ¿Es irreversible la nueva condición de la población mundial? ¿Qué hará nuestro protagonista cuando, noche tras noche, su vecino intente chuparle la sangre? Estos son solo algunos de los interrogantes que intentaremos resolver de la mano de un solitario, valiente y a veces neurótico Robert Neville.

Ilustración de Francisca Aleñar

Ilustración de Francisca Aleñar

Hay que avisar a nuestro amigo lector, que, aunque en apariencia nos enfrentemos a una novela plagada de vampiros, realmente estamos hablando de un relato de ciencia ficción. Experimentos, curas imposibles, visitantes inesperados y mucho más aguardan al otro lado de la página. Acompáñanos una vez más en un nuevo vuelo literario. Robert Neville nos recibe en un mundo en el que el lector y el protagonista deberán ser cómplices si no quieren perecer. ¿A qué esperan? Revisen su inventario, carguen todas las balas y contemplen el amanecer con una copa en la mano. Ellos acechan al otro lado. No abran la puerta. Hay vampiros en cada rincón. 

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: