Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne

¡Abajo el periscopio! En el último programa de La Milana Bonita damos la vuelta al mundo de Julio Verne en 80 minutos de radio con el análisis de Veinte mil leguas de viaje submarino. Alistados como polizontes en el Nautilus comandado por el capitán Nemo, abordamos una Piedra Rosetta llena de estimulantes cuestiones: ¿Cuál es el valor literario del autor más allá de sus visionarias predicciones en el campo científico y sus detallados párrafos explicativos? ¿Tiene la novela una lectura más profunda que los meros avatares de cuatro personajes en un viaje extraordinario? ¿Es el protagonista de esta obra un héroe o un villano?

http://www.ivoox.com/20-000-leguas-viaje-submarino-julio-verne_md_2837889_1.mp3″ Ir a descargar

La vida de este incansable autor viene compendiada en La Pluma, donde recogemos una trayectoria que en apenas un cuarto de siglo ha plantado imágenes con la viveza del cine, años antes de que los hermanos Lumiére revolucionaran la industria del espectáculo y el entretenimiento para la posteridad. En esta sección biográfica también hay cabida para las frustraciones de Verne, sus primeros pasos antes de sentarse a escribir, e incluso las interpretaciones latentes que, según los críticos coetáneos, transpiraban sus obras más reputadas.

Ilustración de Matías Noel

Ilustración de Matías Noel

En la segunda parte del programa aprenderemos qué es una salmodia y cómo son las figuras filiformes en La Palabra Escondida, y sabremos cuándo se usa antes de y antes que en Hablar y Escribir Bien. Además, en nuestros Textos con Contexto rescataremos los mitos marinos más célebres de la Historia, cómics y series de televisión vertebrados en torno al Capitán Nemo y una breve panorámica de las películas más representativas basadas en novelas de Julio Verne. Todo ello junto a nuestras Lecturas, la sección musical Bandas de Libros y nuestras Recomendaciones, con más obras de Verne, Alan Moore, Jonathan Swift y Herman Melville.

¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Antes de escucharlo, he de decir que este libro, al igual que los otros de Julio Verne, me encanta, no espero más y a darle al play.
    Saludos a esos pájaros, muy buen trabajo.

Trackbacks

  1. […] que exista una historia la cual, en sí, no sea toda una odisea. Puede transcurrir a lo largo de 20.000 leguas de viaje submarino, en un único bosque de cien acres o en un solo paseo. Puede narrar las desventuras de un niño […]

  2. […] autor de Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la tierra fue un escritor pionero por varias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: