Hoy nos hemos puesto nostálgicos y hemos echado la vista atrás. Recordando entre nosotros programas pasados, nos hemos preguntado cuáles son nuestros favoritos o en cuáles nos lo hemos pasado mejor. Rápidamente, uno de los nombres que se pusieron sobre la mesa fue Ulises, del aclamado escritor irlandés James Joyce. Es un libro que significó mucho para nosotros por varios motivos:
1. Era todo un reto. Todo el mundo sabe, aunque sea por oídas, que esta novela de Joyce no es un libro, digamos, accesible. Era muy especial poder analizarlo, intentar desgranarlo de la manera más honesta posible y brindaros un programa que os ayudase, como nos ayudó a nosotros, a acercaros un poquito más a ‘Ulises’.
2. Ese día cumplimos 100 programas. Estábamos de aniversario, teníamos alguna que otra sorpresa… Las sonrisas, y es verídico, se dibujaron en nuestras caras durante todo el día. Sí, estábamos nerviosos.
3. Es un clásico de la literatura universal que no podía faltar en La Milana Bonita, por encima de muchos otros. Ahora hay quienes nos piden analizar El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra. Nosotros contestamos que todo a su tiempo…

Como ya sabéis, la historia del Ulises acontece en 24 horas. Un día entero en el que la vida de Leopold Bloom y Stephen Dedalus, «sencillamente», transcurre. Y 24 horas fueron las que duraron aquel aniversario de La Milana Bonita, 24 horas muy especiales por su carga literaria. Un día que no olvidaremos nunca y que hoy queremos recordar de nuevo con las Bandas de Libros que le dedicamos a la obra de Joyce. Una sección que fue diferente y muy, muy especial…