Misericordia, de Benito Pérez Galdós

Vuelve La Milana Bonita. Vuelve el espacio en el que no te miran como un bicho raro si hablas de literatura y esta semana el libro que analizamos es Misericordia. ¿Todavía no conocen esta novela? ¿A qué están esperando? Dejen la colada para mañana, hablen por teléfono en otro momento y enganchen sus auriculares a nuestra sintonía milanesca. ¡Ya! No se lo piensen más.

http://www.ivoox.com/misericordia-benito-perez-galdos_md_3656256_wp_1.mp3″

Ir a descargar el programa completamente gratis y en menos de un minuto

Misericordia es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada por primera vez en 1897. En ella se nos narra la vida de las clases más humildes de Madrid de finales del siglo XIX y la intensa lucha de la burguesía por mantener su condición privilegiada. La novela nos presenta a Benigna, una mujer que sirve en un caserón madrileño en absoluta decadencia y que  un buen día decide mendigar para poder ayudar a sus queridos amos. Junto a Benigna y doña Paca, viajaremos a las entrañas de Madrid para descubrir los límites del coste de las apariencias.

En cuanto al programa, ya saben lo que nos espera. Primero, la Piedra Rosetta que estará cargada de intensos debates no solo sobre el argumento y los personajes de la novela sino también de la polémica figura de Galdós. Nuestras secciones habituales serán las compañeras ideales para descubrir la vida del autor, al ritmo de un divertido concurso que nos propone Víctor en la Pluma para continuar con las palabras de Nacho en La Palabra Escondida donde, entre otras cosas, jugaremos con las diferencias semánticas entre pergeñar y pergeño. ¿Se atreven? ¡Solamente tienen que darle al play!

miericordia 2

Ilustración de Francisca Aleñar Chortey

En la nueva sección de esta sexta temporada, entrevistamos a Covi Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, para que nos cuente cuáles son los principales retos a los que se tiene que enfrentar un escritor primerizo que lucha por abrirse un hueco en el complejo mundo editorial. Para culminar el programa dedicado a Misericordia hemos preparado unos contextos muy interesantes, indagando en la cara oculta de los famosos Episodios Nacionales y ampliando nuestros conocimientos sobre el entramado audiovisual de las novelas de Galdós. No lo dudes ¡y acompáñanos!

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: