Un reencuentro muy esperado

Fred Uhlman y su Reencuentro son las estrellas invitadas de nuestro próximo programa, un análisis en el que nos zambulliremos de cabeza para conocer la ópera prima de este pintor y escritor alemán. Escrita en 1971, Reencuentro se convirtió en un éxito literario de la noche a la mañana, considerada por un sector de los académicos como uno de los grandes referentes literarios dentro del apartado dedicado a la escritura crítica con el holocausto nazi.

Portada de la novela

Portada de la novela

La novela nos cuenta la relación entre dos muchachos alemanes antes, durante y después de la guerra. Uno judío y otro proveniente de una familia nazi,  nos harán pensar sobre muchos temas, que abarcan desde la religión hasta la política. De la mano de Hans y Konradin comprobaremos hasta dónde llega realmente el poder de la amistad en un contexto que todos conocemos muy bien.

Estamos ante una novela difícil de clasificar por su extensión breve. De hecho,  sería casi mejor hablar de ella como un cuento largo ¿o no? Seguramente este tema monopolice uno de los clásicos puntos sobre los cuales daremos vueltas, además, claro está, de nuestra selección de personajes y las claves para descubrir por qué Reencuentro tuvo un éxito tal. Desde La Milana Bonita les motivamos a leer una obra ágil, amena, con mucho trasfondo y una dura crítica a la doble moral.

Ya lo saben, ¡no hay excusas para no leer! Hablaremos de literatura, la II Guerra Mundial, nazismo, manga y mucho cine. ¿Se lo van a perder?

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: