Aslak. El ojo del mundo

Los personajes de Aslak. El ojo del mundo

 

¿Qué mejor manera puede haber para acercarnos al tono mítico y legendario de una historia que esta nos sea contada por los propios personajes del relato? ¿Y si cuándo abrimos la primera página nos sumergimos de lleno en el ecuador de una fiera batalla entre una hidra escarlata y un bravo vikingo? Así arranca Aslak. El ojo del mundo, sin previo aviso ni florituras, dejándonos claro desde la primera viñeta que podremos disfrutar por igual de una historia donde prima el espíritu de la aventura por la aventura y el crujir del acero. La divertídísima epopeya de Humbert Chabuel “Hub”, Fred Weytens y Emmanuel Michalak es un cómic para todos los públicos. ¿A qué esperas para darle una oportunidad’

La historia nos transporta al hogar de una recóndita comuna vikinga, donde su líder, ya cansado de tener que escuchar  las mismas historias, ejecuta al trovador de la corte y desafía a sus dos hijos mayores, Skeegy y Sligand, a conseguir nuevo material y así poder renovar las leyendas. Ese es el punto de partida para un relato entretenido, repleto de criaturas mitológicas y un apartado gráfico curioso y llamativo. El trabajo de Michalak a la hora de plasmar en imágenes este mundo de fantasía vikinga es notable y sus diseños son uno de los puntos fuertes de esta obra.

Primeras imágenes de Aslak. El ojo del mundo

Como es costumbre en Hub, no tiene problemas en adaptar los elementos estéticos de los vikingos a su antojo, siempre con el objetivo de poder crear su propio mundo fantástico y establecer las conexiones narrativas necesarias para que la aventura no cese ni un instante. Cada nueva situación lleva a la presentación de un personaje que termina vinculado a nuestros protagonistas, ya sea para bien o para mal, lo que nos obliga a no despegar los ojos hasta la última viñeta.

Lo más llamativo de este nuevo acercamiento al mundo vikingo es el tono desenfadado y atrevido del escritor, más pendiente de ofrecer un producto entretenido que uno que nos permita filosofar con el modo de vida y el sistema de creencias tan peculiar y atractivo de los legendarios norteños. En Aslak. El ojo del mundo veremos elfos, trolls y serpientes marinas caricaturizados, poco rigor histórico y una rica amalgama de personajes con los que empatizaremos desde el comienzo. En conclusión: Hub nos regala una historia donde la ambientación resulta muy atractiva, con una galería de monstruos completísima, un toque de humor negro, buenos personajes y un apartado gráfico a la altura del dibujante Emmanuel Michalak, un colaborador habitual del guionista  francés. Si sientes especial interés hacia el mundo nórdico, Aslak. El ojo del mundo es para ti.

Esperamos ansiosos la segunda parte que, seguramente, nos traerá Yermo Ediciones dentro de un tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: