David Ruiz Palazón: ““Los agentes deben trabajar para que se conozca a los nuevos autores que la industria suele dejar de lado”

Bendita sección de Oficios de la Literatura. Lo reconocemos, lo hemos pasado pipa con ella y por eso estamos dedicándole este especial veraniego con una entrada para cada entrevista. Gracias a ella hemos ido conocido a gente maravillosa del mundo de la Literatura. Sí, porque ese objeto que agarramos delicadamente y del que disfrutamos cada página, es decir, el libro, tiene una gran cantidad de trabajo detrás. Y claro, ese trabajo son personas, a quienes hemos ido poniendo cara.

Escritores, editores, traductores, poetas, libreros o también blogueros… Hay de todo, unos más conocidos que otros. Con esta sexta temporada me he dado cuenta que de quien no se habla tanto en la actualidad. No es otro que el agente literario. Como bien sabréis, es la figura que media por el escritor para conseguir el mejor acuerdo de edición posible. En una época de concentración editorial y en la que las contrataciones las llevan a cabo atendiendo a razones más comerciales que literarias la figura de los agentes ha cobrado una mayor importancia.

Por todo ello, les invitamos a que conozcan, si no lo habéis hecho ya, a David Ruiz Palazón, agente literario que trabaja en la región de Murcia y que, tal y como nos señala, su mayor trabajo consiste en velar por los nuevos escritores. Os dejamos con la charla que tuvimos para el programa Los Mitos de Cthulhu para que la disfrutéis.

http://www.ivoox.com/david-ruiz-palazon-agente-literario-debemos-trabajar-para_md_7617880_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: