¡Piratas fantasmas a la vista!

Portada en inglés

Continuamos nuestro especial mes del terror en la séptima temporada de La Milana Bonita con Los piratas fantasmas, de William Hope Hodgson. Después de Otra vuelta de tuerca, de Henry James vamos a girar la manivela en otro sentido, abandonando los grandes caserones victorianos para adentrarnos en la peligrosa cubierta de un barco maldito.

El Mortzestus, un velero de tres palos, tiene fama de ser una embarcación con mala estrella. Sin embargo, todo parece ir bien al principio… excepto por las sombras. Y es que al anochecer a veces se ven sombras rondando por las cubiertas y en lo alto de la arboladura, unas sombras confusas y extrañas…

¿De qué hablaremos en el programa?

Los piratas fantasmas es una de esas historias donde el escenario lo condiciona todo, una de las características en las que ahondaremos a lo largo del programa a través de su relación con los fantasmas. También habrá tiempo para hablar de su autor, un escritor clave en la literatura de terror, pero también en la marina, convirtiendo esta pequeña novela en una conjunción de ambas temáticas. Hodgson aprovechó su experiencia previa en mar abierto para brindarle mayor detalle a sus relatos, muchos de los cuales ocurren en el océano, tal y como comprobaremos. Para Hodgson, el mar es un abismo impenetrable donde transitan extrañas y aterradoras criaturas. ¿Qué no? ¡Ven y descúbrelo tú mismo!

Los piratas fantasmas de Los piratas del Caribe

Mini bio

William Hope Hodgon nació en Essex en 1877 y, tras una experiencia nada agradable como marino y un intento fallido de ganarse la vida con un gimnasio, decidió volcarse a la escritura de relatos de terror, donde puede palparse esa fascinación por el mar que tan bien supo transmitir en sus relatos. Murió en una trinchera en la I Guerra Mundial, dejando una prometedora carrera lo suficientemente fuerte para dejar mella en importantes escritores del género. Ya lo decía H.P. Lovecraft, un fiel admirador de su trabajo, en especial por el realizado en Los piratas fantasmas:

Es un relato poderoso sobre un barco condenado y espectral… Con su dominio de la ciencia marinera y su hábil selección de alusiones e incidentes para sugerir horrores latentes en la naturaleza, este libro alcanza a veces cimas envidiables de fuerza

La semana que viene tienes una cita en un barco pirata repleto de misterios. ¿Te vienes a nuestro navío literario? ¡No olvides tu parche!

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: