Kostas Jaritos y la debacle helena

Después del análisis de Crematorio, de Rafael Chirbes, que nos trajo Víctor la semana pasada, le toca a Petros Márkaris y su novela Pan, educación, libertad. Un título simple formado por tres palabras muy significativas que, colocadas estratégicamente una detrás de la otra, agrandan todavía más su poderío. No lo olviden, la temática de este mes es la literatura y la crisis. ¿Hay en la actualidad alguien mejor que el policía Kostas Jaritos para entender la crisis griega? ¡Descúbrelo en nuestro próximo programa!

Portada del libro

El dracma ha vuelto a Grecia, la lira a Italia y la peseta a España. Europa se tambalea ante las protestas conjuntas de miles de manifestantes griegos y españoles. Todo esto sumado a la penosa situación económica que tiene que enfrentar nuestro comisario estrella, Kostas Jaritos, sumido en una delicada situación económica por culpa de los recortes que también han afectado al departamento de policía. Menos mal que siempre le espera Adrianí, uno de los grandes personajes del escritor y magnífica acompañante de nuestro protagonista.

¿Quieres reflexión política y social actual? Este es tu libro. ¿Buscas zambullirte en una novela donde hay que resolver crímenes y encontrar al asesino? Este es tu libro. ¿Te apetece entrar en el típico hogar heleno y ser parte de su hogar como un comensal más? Este es tu libro. Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris en La Milana Bonita, nuestro espacio radial dedicado a la literatura. ¡Ah! Después será el turno de Eduardo Martín con Capital  de John Lanchester y del programa temático para dar carpetazo a este mes dedicado a la literatura y a la crisis.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: