Último programa Novedades Programas Séptima temporada

Harry Potter, de J.K. Rowling

HP y la piedra

¿Por qué tiene tanto éxito la saga ‘Harry Potter’? Es una pregunta que muchos se habrán hecho. Incluida la propia autora, J.K. Rowling, quien prácticamente se dio de bruces con la fama gracias a las historias del niño mago. También se lo preguntaron muchos padres cuando, a partir de 1997, vieron como sus hijos devoraban las historias de magia y hechicería que acontecían en un lugar llamado Hogwarts. Posiblemente, en los despachos de la alta dirección de la editorial Bloomsbury, luzca un retrato del propio Harry Potter, o de J.K., o incluso de los dos. No sería de extrañar, pues fue en buena parte gracias a esta saga literaria por lo que están hoy en día donde están.

Lo cierto es que en La Milana Bonita somos mentes inquietas que, hartos de discutir en comidas y cafés sobre el mérito o demérito de la escritora británica, decidimos, en esta séptima temporada, agarrar nuestras lechuzas, ratas y gatos, hacer las maletas e ir a Hogwarts para tratar de explicar algunos puntos clave que podrían, desde nuestra más humilde opinar, ofrecer una idea de por qué esta obra consiguió embaucar a millones de niños y no tan niños a lo largo de todo el mundo. ¿Es tan original como podría parecer? ¿Qué dijeron las críticas en su día?, ¿y otros célebres escritores?

Ir a descargar

20078_La_autora_de_Harry_Potter_confirmo_que_trabaja_en_un_nuevo_guion

Algunos lo estaréis pensando y lo sabemos. No, no somos magos y no deberíamos poder cruzar el muro hacia el andén 9 y 3/4. Es cierto, pero también sabéis que un poderoso hechizo llamado literatura es capaz de hace cualquier sueño realidad, tal y como fue capaz de trasladar a tantos y tantos lectores a los muros del más importante Colegio de Magia y Hechicería que ha conocido la mente humana. Así que sin más dilación, dadle al play y celebrad con nosotros un día mágico en este programa: el análisis de Harry Potter.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: