“Hellstar Remina”, de Junji Ito

Volvemos a hablar de Junji Ito en La Milana Bonita con motivo de la reciente publicación de otra de sus obras que, por suerte, nos llega en un volumen único, todo completito y sin continuaciones. Después de Fragmentos del mal, el listón había quedado bien alto con lo que superar las expectativas era una tarea complicada y, aunque finalmente no lo consiga, podemos decir que estamos ante otro buen manga del autor japonés. En esta ocasión nos enfrentamos a una historia larga, de terror, pero con un argumento de base que bien podría ser el punto de partida de cualquier historia de ciencia ficción. ¿Te vienes de viaje al planeta Remina?

El poder visual de Junji Ito y “Hellstar Remina”

Como les decía, la historia se centra en el profesor Oguro, un astrofísico japonés que descubre un nuevo planeta que se posiciona al borde de nuestra galaxia a través de un agujero de gusano. Por ser el descubridor, el científico gana el premio Nobel y le es otorgado el honor de ponerle nombre al planeta. Este se encuentra a 16 años luz de la tierra, y como su hija tiene esa edad, usa el pretexto para decidir ponerle su nombre. El planeta adquiere el nombre de Remina, para bien y para mal, como no podía ser de otro modo. Así cuando las cosas se tuerzan y el mundo entero se sacuda por las inminentes catástrofes, todos señalarán a los únicos responsables, cuyos nombres nadie puede olvidar.

Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa… Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro.

Portada de ECC para “Hellstar Remina”

Otra vez disfrutamos de un dibujo soberbio, turbio, agresivo, inquietante, que molesta en según qué viñeta y aquí es donde Junji Ito sale ganando. Su manera de agredir al lector a nivel visual es única y, pese a los bajones que pueda tener a nivel narrativo, todo queda perdonado con su concepción de la maldad y lo grotesco. Su visión aterradora se percibe en cada dibujo, en cada rostro asustadizo, en cada criatura infernal y todo para convertir en excesos las conductas del hombre: La fascinación inicial del avistamiento astral pronto da paso a la histeria total con la invasión.

En conclusión, Junji Ito sigue en su nivel y nada, al menos de lo que he leído, decepciona. Si eres de los que disfruta de historias con tonos apocalípticos, buen terror y por qué no un toque de ciencia ficción, Hellstar Remina no te dejará indiferente. Sin lugar a dudas estamos ante un artista complejo y muy poderoso a nivel visual, un escritor y dibujante que está marchando a paso firme por el mundo del manga, dejando su impronta con cada una de sus creaciones.

¿A qué esperas? Mucho manga, terror y misterio aquí, en La Milana Bonita. ¡A leer!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: