I Concurso Literario “La Milana Bonita”

Actualización: Ya se ha publicado el fallo del I Concurso Literario de La Milana Bonita. Puede leerse aquí.

La Milana Bonita comenzó en 2015 el proyecto de edición de una Revista Literaria. Son muchas las dificultades a las que estamos haciendo frente (casi todas de tipo burocrático) para salir con ella a los “quioscos”… Pero no nos rendimos ni nos rendiremos, tenemos un compromiso con todos vosotros y lo vamos a cumplir. 2016 será un buen año porque verá la luz nuestro retoño de papel.

Emile_Verhaeren01Uno de los objetivos que tiene la Revista es el fomento de la creatividad literaria entre autores desconocidos y principiantes. Queremos crear una cabecera de referencia en el mundo de las letras en castellano en el que jóvenes (y no tan jóvenes) escritores puedan publicar sus primeros relatos o capítulos de novelas, para darse a conocer al gran público. Pretendemos ser el altavoz de una nueva generación de escritores y para ello convocamos a todos a participar en el “I Concurso de Relatos La Milana Bonita”. No es este un certamen literario al uso en el que cuatro políticos agasajan al ganador con dinero público. Ni mucho menos. Nuestro objetivo es más ambicioso, ya que soñamos con ser un pequeño trampolín para la creatividad. ¡Invocamos al talento, que hay mucho y lo sabemos! Las bases a continuación.

1. Puede participar en este certamen cualquier autor mayor de 16 años sin importar nacionalidad.

2. Solo se podrá presentar una obra por autor.

3. Las obras enviadas pueden estar escritas en cualquier lengua (incluso inventadas), siempre y cuando las pueda entender el jurado. Preferimos obras en castellano, pero entendemos que la buena literatura no tiene fronteras.

4. Cualquier género será bienvenido (narrativa, ensayo, poesía, teatro…) y el tema es libre.

5. La extensión máxima será de 600 palabras.

6. El formato de envío será por correo electrónico a la dirección: redaccion@lamilanabonita.com. En el correo deberán adjuntarse dos archivos Word, uno con la obra presentada a concurso encabezada por un título y otro (encabezado por el mismo título) con los datos personales del autor.

7. El plazo de entrega finaliza el 15 de marzo a las 12.00 horas de España.

8. El premio será la publicación en el siguiente número de la Revista Literaria La Milana Bonita, tres ejemplares de dicha revista y un obsequio literario.

9. Se seleccionarán los 5 mejores escritos atendiendo sobre todo a la originalidad (temática, estética y formal).

¡Suerte a todos!

Anuncios

Comments

  1. Es una muy buena propuesta, honesta y producto del trabajo y la imaginación.Enhorabuena!!!!!

  2. Excelente idea! Llevo rato siguiéndolos y verdaderamente me encanta su página, éxito en todo!

  3. ¿Dónde se puede saber cuándo sale la revista?

  4. Hola. ¿Tiene que ser un relato inédito?

  5. Hay que utilizar seudónimo?

  6. William Iván says:

    Muchísimas gracias por el concurso, es una buena idea; envié mi escrito pero deseo un acuse de recibo… ¿puedo recibirlo? Espero que sea publicado:)

  7. Buenas tardes,
    Envié hace unos días el relato, pero lo hice sin pseudónimo, sólo con el título en el archivo de la obra. ¿Pasa algo? ¿Debería enviarlo de nuevo con pseudónimo?
    Gracias.
    Un saludo

  8. Buenas tardes,
    Envié el relato hace unos días, pero lo hice sin pseudónimo. El archivo que contiene la obra sólo lleva el título. ¿Hay algún problema?
    Gracias.
    Un saludo.

  9. ¿Cuando se dará a conocer el fallo del Concurso? ¿Lo publicaréis en la web?

  10. Buenas: Puede enviarse aún el relato para el concurso?

  11. ¿Cuándo estiman que se hará público el fallo?

    • Estimados amigos:
      Debido a la cantidad de relatos enviados no podemos mantener contacto individual con cada participante. Intentaremos que esté lo antes posible el fallo que será comunicado personalmente a los vencedores y, por supuesto, por esta página web.

      Reciban un cordial saludo

  12. Es la primera vez que participó en un concurso Literario y estoy un poco nerviosa. Tengo muchísimas ganas de saber si el mío es ganador. Si no lo fuera, me conformo con pensar que lo intenté y lo seguiré intentando siempre 😉 Saludos

  13. Dónde se puede leer el relato ganador?? O todavía no lo han publicado??

  14. Paula Castellón says:

    Buenas tardes,
    leo en el último comentario informativo que se publicará a finales de mayo. ¿ Hay alguna previsión aproximada de fecha? Gracias y saludos.

    Paula Castellón

  15. ¿Qué fecha aproximada se darán los resultados?

  16. Yessika Rengifo says:

    Buen día, a qué horas se conoceran los resultados. Mil gracias.

  17. Yo también quiero saber quienes fueron los ganadores??

  18. ¿Dónde se puede ver los ganadores?

    • Ya hemos seleccionado a una primera tanda de finalistas. Debido a la calidad de los relatos hemos pedido a un jurado externo que haga una nueva selección de tal manera que así tengamos a nuestros diez ganadores. Paciencia. Los ganadores serán informado por correo electrónico y los relatos se podrán leer en la revista de La Milana Bonita.

  19. francisco juan barata bausach says:

    ¿Para cuando el resultado de su concurso literario, por favor?

  20. Señora paciencia says:

    Habrán recibido mil relatos o más, seguro. Primero toca leerlos, luego separar el grano de la paja, luego a ver qué diez relatos eligen, porque seguro que buenos, buenos hay más de diez. Hay gente muy impaciente, ¿se creen que son los únicos que escriben y además lo hacen bien? Está muy claro: en caso de seleccionarte, TE AVISARÁN POR EMAIL.

    • Señora marisabidilla says:

      Claro que estamos impacientes. Al principio decían que los resultados estarían sobre finales de mayo y estamos a finales de junio y nada. Esa comprensión que demuestra la señora paciencia hacia los organizadores del certamen podría hacerla extensiva a las personas que han participado, que lo más seguro es que ya sepan que no son los únicos que escriben y que tal vez no lo hagan del todo bien, pero en ello están. Y lo de avisar por mail YA LO HABIAMOS ENTENDIDO.

      • Nunca hemos censurado ningún comentario en la web (y mira que nos han dado por todos los lados), ahora, también es cierto que nunca nos habíamos encontrado con una persona que faltara el respeto a otra. Si quieren criticar a la organización, son libres de hacerlo (nosotros tenemos claro quiénes somo y lo que hacemos y las críticas suelen ser siempre muy positivas). Ahora bien, no permitiremos que La Milana se convierta en un “Foro Coches”… Un saludo a todos y gracias por su paciencia.

      • Señora marisabidilla says:

        Si lo dicen por mí, no creo haber faltado al respeto a nadie. Mi respuesta está en consonancia con el comentario al que respondo. Lamento haber perdido el tiempo con ustedes. En cualquier caso, de todo se aprende.

      • Consideramos que su pseudónimo responde a un intento de atacar a una persona que ha participado en el foro. Sentimos que sienta que ha perdido el tiempo, le garantizo que el tiempo que lleva organizar esto de manera completamente altruista es muy superior y que, por la gran calidad de los relatos que estamos leyendo, no es ninguna pérdida del tiempo. Un abrazo

      • Señora marisabidilla says:

        Para terminar ya: la señora marisabidilla soy YO. Hay que tener la habilidad de saber reírse de uno mismo. Visto lo bien que entienden las cosas, espero que mi relato les haya parecido nefasto. Lo contrario podría hundirme en una profunda desesperación.

      • Le repetimos que usted no tiene la obligación de participar en el concurso. Si lo desea, puede hacernos llegar sus datos por correo o mediante esta vía y nosotros desestimamos su relato. No es nuestra intención causar ningún trauma literario.
        Y como usted dice, de todo se aprende, es la primera vez que organizamos un concurso literario y lo estamos intentando hacer de la mejor manera posible. Gracias por la paciencia que están demostrando el 99% de los participantes.

      • Señora marisabidilla says:

        Devuelvan pues el relato, ya tienen mi correo electrónico.

  21. Pienso que no se trata de eso, si no del simple hecho de cumplir plazos.

    • Estimados amigos:
      Muchas gracias por su paciencia lo primero. Les recordamos que en las bases no se realizó ninguna estimación de publicación del fallo, por lo que sinceramente consideramos que no estamos incumpliendo los plazos. Por otro lado, queríamos recordar que nadie obliga a participar en el concurso y que si alguien quiere dar de baja el relato para participar con él en otro concurso, nos lo puede decir para así evitar la espera.

      Dicho esto, queremos recalcar que estamos muy agradecidos a la mayoría de los participantes por confiar en nosotros. Estamos tratando de realizar un fallo justo y honesto, por eso (y por la enorme cantidad de relatos) nos estamos demorando más de lo que esperábamos en un primer momento.

      Gracias por su paciencia y un abrazo a todos

  22. manuel pacheco says:

    aveces las aclaraciones son necesarias, se agradecen, pero en la mayoria de los concurso, en sus bases, se pone “que no se mantrendra comunicacion con ningun participante”. es una regla de oro para evitar excesos en los comentarios. yo soy de los que espero, sin quejarme, y sin criticar a los que lo hacen, que tambien tienen sus derechos. la milana bonita es joven, casi una recien nacida, y a los bebes se les perdona todo. gracias.

  23. Por favor, tómense el tiempo que necesiten. Creo que hablo por muchos de los participantes y de sus oyentes si digo que están realizando una excelente labor en la difusión cultural y que los programas que emiten demuestran que La Milana Bonita tiene bastante nivel a la hora de hablar de literatura.
    Los concursantes estamos nerviosos, sí, pero hay que entender que es lógico que si se quiere hacer un buen trabajo para seleccionar los mejores textos y más aún si han pedido ayuda a un tribunal externo tarden algo más de lo esperado.
    Del mismo modo hay que tener presente una cosa: al fin y al cabo un concurso es eso, un concurso y nada más por tanto una opinión o una elección determinada no debería quitarle a nadie las ganas de hacer algo tan maravilloso como es la escritura.
    Un abrazo y ánimo, Milana Bonita

  24. Wow, que intensidad…, escriban otro cuento mientras esperan: “Tardó tanto en recibir el email que, cuando finalmente lo hizo, su esqueleto resurgió de la tierra y bailó durante tres noche seguidas en el centro de la plaza. Desde entonces, lo conocen como “el fantasma de la milana bonita”, pues eso gritaba su espantoso cráneo una y otra vez hasta desvanecerse por completo. Nadie nunca pudo entender a qué se refería…”

  25. Jorge Alfonso Ruiz Galindo says:

    Solo escribo para dar mi mensaje de apoyo a la Milana bonita, creo que para dar un fallo justo hay que leer y apreciar todos los relatos sin excepción, si un consejo de amigos, no entrar en polémicas con los concursantes y mandar de vez en cuando un aviso general en forma de comunicado para explicar por la tardanza ! los que ya tenemos tablas en esto sabemos que los concursos que valen la pena “Tardan”, porque así tenemos la seguridad que todos hemos sido leídos, felicidades y esperare los resultados no importando que no me favorezcan, gracias!

  26. ¿Dónde se podrán ver los ganadores?

  27. Mario Trega says:

    ¿Hubo algun ganador o todavia no?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: