Universo “Dragon Ball”, Parte 1: Las películas llegan a las viñetas

c03a1099a1174e25a965505f908405ec5B15D

El nuevo rival de Goku

Quien más quien menos habrá visto algún capítulo de Dragon Ball. La mayoría que lo hizo, seguramente, volvió a repetir y continuó con otro y otro capítulo, así hasta hacer que Goku y los suyos formen parte de algún momento de su vida. El mítico manga creado por Akira Toriyama terminó hace ya muchos años, lo que jamás impidió que durante treinta años continuase generando productos y dinero a su alrededor, pero la historia había terminado, hasta ahora. El regreso de Dragon Ball Z tuvo su continuación a través de la película La batalla de los dioses, luego vino La resurección de Freezer y el estreno de Dragon Ball Super. Con todo el furor PLANETA ha sabido mover sus cartas y, entre otros productos, ha tenido la genial idea de ofrecer uno nuevo: las adaptaciones en papel de todas sus películas.

La batalla de los dioses abrió la veda para explotar el material cinematográfico en forma de viñetas, una colección iniciada en 2014 con la presentación de Bills y Wissque ha tenido su continuidad con el especial Dragon Ball GT 100 años después y la trilogía de Broly (esto es: Estalla el duelo, El regreso de Broly y El combate definitivo). Tras el éxito de ventas que supuso la adaptación del debut del Dios de la Destrucción vino todo lo demás, una colección que PLANETA ha titulado como Dragon Ball Anime Comics y que parece funcionar francamente bien. Recordemos que las películas dedicadas a Broly se estrenaron originalmente entre 1993 y 1994 y el de Goku Jr. en 1997, mientras que La batalla de los dioses lo hizo en 2013.

El combate definitivo

El último número de esta colección va para la película que cerraba la trilogía centrada en Broly, el Super Saiyan de la leyenda. Ya sabemos que ahora la historia es otra y nos hablan de un Dios Super Saiyan, pero antes de todo eso el malvado Freezer temía la aparición del guerrero legendario que pusiera fin a su reinado de terror, tal y como finalmente hizo Goku. Pero luego vino Broly y cambió la situación poniendo en duda si realmente nuestro héroe era el auténtico. Muchos así lo creen, otros no. Ahí queda el debate para los fanáticos. Lo cierto es que la irrupción del portentoso guerrero demostró que su poderío estaba fuera de toda duda y su presencia fue tan bien recibida que constó con tres de las películas más entretenidas de la franquicia Dragon Ball. Eso sí El combate definitivo nos trae un regreso de Broly muy diferente, ya que esta vez ha sido clonado y deformado, después de un accidente en el laboratorio. Para vencerlo están Goten y Trunks, junto a la androide nº18 y Krilín. Precisamente el cambio de protagonistas es uno de los puntos más atractivos de la película dejando de lado a Goku y Gohan para cederles su turno a los más revoltosos.

Portada

La edición

Uno de los detalles llamativos de esta nueva tanda de ediciones se encuentra en sus primeras páginas con la inclusión de fichas de los personajes y datos curiosos que disfrutarán los más coleccionistas. Queda la duda sobre la elección de la portadas, ya en su día hubo un pequeño debate sobre ello tras la publicación de Estalla el duelo. Curiosamente la cubierta original de la película, bastante mejor de hecho, se incluye dentro de la adaptación de El combate definitivo pero no se utiliza en la portada. ¿¡Por qué!? Presten también mucha atención a las páginas finales de La batalla de los dioses. ¡Contiene una entrevista con Akira Toriyama! ¡Imperdible!

Hemos visto las películas incontables veces, la serie también ¿Y qué? Dragon Ball tiene algo que permite verla y disfrutarla como siempre. 

¡Bing Bang Attack!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: