Apocalipsis Island, de Vicente García

¿Zombis en La Milana Bonita? ¡Sí! Los muertos vivientes han llegado para quedarse en nuestra redacción durante, al menos, el programa dedicado a la invasión zombi que sufre la isla de Mallorca. ¿El autor? Seguimos tratando escritores españoles y hoy es el turno de Vicente García y su particular universo zombi. Ya lo saben: este mes ciencia ficción con acento español. ¿Pero acaso los zombis pueden incluirse en este género?

En el programa dedicado a Apocalipsis Island habrá tiempo para hablar del incipiente género zombi, pero también para hacer un breve e intenso recorrido por los grandes nombres del atractivo mundo de los muertos vivientes, a medio camino entre el terror visceral y la ciencia ficción. ¿Quién se viene? Cine, tv, cómics, literatura, nada queda fuera del apetito cultural que nos ofrecen los zombis.

Ir a descargar

edicionL595G_1

Portada del libro

Aquí les dejamos con la sinopsis oficial:

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.

La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: