Apuntes sobre “El regreso de Superman”

Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el poder simbólico que posee Superman y, sin lugar a dudas, su vuelta a la vida contribuyó a convertirlo en el héroe mesiánico que todos conocemos. ECC trae la cuarta parte dedicada a la muerte y resurrección del héroe más grande de todos los tiempos, una edición que supone una reivindicación para este clásico noventero.

La historia

Tras los acontecimientos vistos en el volumen anterior, en el que cuatro candidatos postulaban a ser los nuevos hombres de acero, por fin se descubre la verdad sobre la situación del auténtico Superman. ¿Dónde estaba Kal-El? La trama coloca al lector frente a frente al Superman Cyborg, quien tras hacerse con todos los datos sobre la defensa de los USA lanza un ataque que hará temblar a todos los superhéroes, si no que le pregunten a Green Lantern, que las consecuencias de aquellos números condicionaron a Hal Jordan durante más de una década. Para vencer la amenaza, Superman se reúne con Supergirl, Superboy, Acero y el ya mencionado héroe esmeralda. Entre medio también aparecerá el temido Mongul, el responsable de que una ciudad muy famosa de DC desaparezca. Y no es Gotham. Batallas épicas y un argumento sólido, que usa la vuelta de Superman como gran atractivo, son los mejores alicientes para acercarse, una vez más, al Hombre de Acero.

Los autores

Roger Stern, Louise Simonson, Dan Jurgens, Jerry Ordway, Jackson Guice y Tom Grummet se dan cita en un tomo que todo buen coleccionista del mundo del cómic no puede perderse. Las versiones que aquí se dan cita de Superman Cyborg, Mongul y el Superman con traje negro son, además de las más emblemáticas, las mejores de los personajes.

el_regreso_de_superman

Portada de “El regreso de Superman”

A nivel gráfico es un disfrute absoluto para los que siempre nos ha gustado ese Superboy rebelde, de aros y postura agresiva, de Tom Grummet. Una pena que la serie regular que saldría a continuación no fuera editada íntegramente al español. Por otra parte, es muy probable que “El regreso de Superman” pueda servir de inspiración para la vuelta del Superman cinematográfico, no olvidemos el final de la última cinta de Zack Snyder, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia. En conclusión, estamos ante un tomo nostálgico, cargado de acción y de por sí ya legendario.

Edición original

Superman: Man of Steel núms. 25-26 USA, Superman núms. 80-82 USA, Action Comics núms. 690-692 USA, Adventures of Superman núms. 503-505 USA, Green Lantern núm. 46 USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: