Universo “Dragon Ball”, parte 2: El spin-off de Yamcha

La última semana Yamcha estuvo en boca de todos gracias a su aparición en Dragon Ball Super, la serie que se emite actualmente en televisión. Lo raro de todo este asunto es que su participación no estuvo condicionada por ser ridiculizado frente al villano de turno, algo que llamó la atención de todos los seguidores de la franquicia. Quizá sea coincidencia, pero parece poco probable que su regreso en el capítulo 70 del anime no estuviera conectada con la reciente publicación del spin-off centrado en el personaje, publicado por la revista Shonen Jump:Dragon Ball Side Story: The Case of Being Reincarnated as Yamcha.

La serie está a cargo del mismísimo Akira Toriyama, dibujado por Dragon Garou Lee y se interpreta como una parodia de otra historia, titulada The Case of Being Reincarnated as a Slime, una agrupación de novelas donde el protagonista de las mismas muere y se reencarna en el cuerpo de un insecto. Sumemos este argumento con Dragon Ball y sale el producto que tenemos delante.

yamcha_dragon_ball-1200x675

Yamcha frente a frente con los Saibaiman

La historia es un auténtico, pero divertido despropósito. Un joven estudiante japonés se golpea la cabeza y cuando despierta aparece en el cuerpo de Yamcha con el conocimiento completo de lo que espera al personaje en su vida como peleador. Este nuevo Yamcha recupera el conocimiento justo en el momento que Goku le rompe un diente en Dragon Ball, momento que marcará un antes y un después en esta nueva versión del luchador, ya que intentará evitar por todos los medios convertirse en el hazmerreír de la serie. Las diferencias más curiosas que vamos a encontrar en estas 31 páginas son las siguientes:

1. Yamcha se va con Goku en la nube voladora, aparentemente para acompañarle en sus aventuras iniciales y volverse así más fuerte.

2. También podemos verle derrotar fácilmente a los temibles Saibaiman.

3. Sobre el final del tomo, tenemos una viñeta donde el Gran Patriarca de Namek despierta su poder oculto.

Como ven, otra vez se juega con el concepto de cambios en la historia de Dragon Ball, un gancho que parece resultar más que bien con la oleada de los últimos productos que han salido del universo Dragon Ball, como los videojuegos Dragon Ball Xenoverse o Dragon Ball Heroes.  Las preguntas quedan en el aire: ¿Será capaz Yamcha de ser el nuevo héroe? ¿Podrá incrementar sus poderes y ser rival para Goku? Además, ¿Qué ha ocurrido con la personalidad  real de Yamcha? ¿Dónde ha ido a parar su verdadero yo?

El primer número, disponible en el siguiente enlace de la Shonen Jump, comienza con la historia del estudiante que se convertirá en el héroe de la historia con un objetivo claro: evitar la muerte del personaje durante la invasión de Vegeta y Nappa a la tierra y el ataque de los Saibaiman. De verdad estamos ante un spin-off muy entretenido, especialmente para los amantes del tono humorístico de Akira Toriyama.

yamcha-06

Goku vs Yamcha

La premisa es muy interesante para los seguidores de Goku, una exagerada licencia creativa sobre uno de los personajes más vapuleados por los villanos y centro de todas las bromas de los fanáticos de Dragon Ball.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: