Universo “Dragon Ball”, parte 4: El manga de Yamcha 2, el spin-off del momento

Hace ya varias semanas que una reseña en particular ha tenido un incremento considerable en sus visitas en nuestra web, nada más y nada menos que el número 1 del spin-off protagonizado por Yamcha. ¿El motivo? Pues que acaba de salir publicado el segundo ejemplar de las andanzas de uno de los personajes más vapuleados de la franquicia Dragon Ball. Y es que la premisa del primer número era tan entretenida como adictiva, como lo es esta continuación, esperada con muchas ansias en todo el mundo.

yamcha-en-el-capitulo-2-de-dragon-ball-gaiden_1316471

Yamcha protege la Tierra

El spin-off de Yamcha nos situaba en un mundo donde un aficionado de la serie terminaba convertido en el personaje, después de sufrir un accidente en el mundo “real”. Como buen seguidor de la aventuras de Son Goku el joven poseía el conocimiento de todo cuanto ocurriría y al verse en el cuerpo de Yamcha se plantea no solo evitar su muerte a manos de los Saibaimanes, si no el de convertirse en uno de los guerreros más poderosos de la serie. Este segundo número nos plantea precisamente eso, Yamcha entrena con Krilín y Mutenroshi, sube la torre y bebe el agua sagrada. Incluso sigue las duras condiciones que le impone el Todopoderoso, las mismas que tuvo que seguir Goku para participar en el 23 Torneo de las Artes Marciales. Pero el momento en que la cronología se rompe definitivamente se produce cuando este nuevo Yamcha decide viajar a Namek para conocer al Patriarca y así poder incrementar sus poderes. Todo ello, evidentemente, antes de que se produzca la llegada de Vegeta y Nappa y Yamcha muriera, porque eso era lo que ocurría en la historia de Dragon Ball.

El manga dibujado por Dragon Garou Lee tan es tan entretenido como el anterior y deja con ganas de más. Ojalá pudiéramos disfrutar de un mayor número de páginas, pues todo ocurre demasiado rápido, pero es lo que tiene cuando un manga de estas características apenas es tomado en serio. Eso sí, cuenta con la aprobación del gran Akira Toriyama.

Los momentos más sorprendentes del manga nos los deja el viaje a Namek y su entrenamiento con Neil. ¿Se acuerdan del poderoso guerrero verdad? Evidentemente el gran momento del manga lo encontramos en la participación fundamental de Yamcha durante la lucha contra Vegeta, quien también sobrevive como ocurría en la historia original. Yamcha vence a Nappa de un plumazo y pelea codo con codo junto a Son Goku para convertirse en uno de los héroes de la historia. ¿Quién lo diría? En el horizonte ya se asoman Freezer, Cell y Buu, además de la sombra que se cierne sobre otro de los personajes protagonistas, que parece que también alberga el alma de otro ser humano del mundo “real” en su interior. Tampoco faltan las bromas y referencias en torno a la famosa danza del bingo de Vegeta o el romance de Yamcha con Bulma y la aparición del príncipe de los super guerreros en dicha relación.

El tercer número será el último y esperamos que nos regale un mayor número de enfrentamientos contra los villanos clásicos de la serie, junto a un buen número de imprevistos. ¿Será Yamcha el novio de Bulma o tendrá que pelear contra Vegeta por conquistarla? ¿Hasta qué nivel podrá subir sus poderes siendo un ser humano? ¿Podrá Yamcha estar al nivel de Son Goku? ¿Quién será el nuevo humano reencarnado en otro de los personajes de la franquicia?

¡Sokidan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: