Cómics Reseñas Rincón del cómic

¿Quién es Impulso? Mark Waid y su versión de Flash

Imaginaos por un momento a un niño de dos años de edad con acceso a La Fuerza de la Veocidad y con una creciente y alarmante hiperactividad. Ahora imaginen que ambas cosas son posibles y que ese niño existe. Pues muy bien, continúen allí, en ese mundo y ahora añadan que como resultado de poseer supervelocidad y sufrir hiperactividad el crío altera su metabolismo y su cuerpo a un ritmo vertiginoso, aparentando doce años cuando solo tiene dos. Ese es Impulso, ese es Bart Allen, el nieto del futuro de Barry Allen.

PORTADA_JPG_WEB_RGB_Flash_Mark_Waid_Impulso
Portada de ECC

 

La etapa de Mark Waid al frente del Velocista Escarlata es otra de las míticas en la carrera editorial del personaje, con lo que su recuperación supone un subidón para los seguidores de Flash desde que Planeta perdiera los derechos. Ya tenemos lo mejor de Geoff Johns, Mark Millar y ahora es es el momento para Mark Waid. ¡Que no se detenga! La llegada de Impulso al Universo Flash también significó la ampliación del grupo de los velocistas, que parecían clamar por el regreso de una versión renovada de Kid Flash ahora que Wally se había convertido en el portador del traje escarlata.

Las aventuras junto a Impulso son dinámicas y divertidas, una renovación algo necesaria para un personaje que siempre ha funcionado muy bien en grupo y con ayudante. Tal es así que, incluso en Renacimiento Barry Allen convive a las mil maravillas con el joven Wally (no nuestro pelirrojo, el otro). De hecho la trayectoria de Bart seguiría en ascenso hasta convertirse en el próximo Flash, pero para eso, cuando aun leemos la etapa de Mark Waid, aun falta bastante. Eso sí, como recomendación extra, les diría que no dejen de leer La muerte de Flash, de Mark Guggenheim, una de las más logradas del panorama superhéroes, y de la cual pocas veces se habla y escribe. De hecho no ha vuelto a ser reeditada desde que lo hiciera Planeta hace unos cuantos años. Ya saben que los héroes van y vienen, asique aquí ya tiene las dos obras quizá más importantes de Impulso.

Impulso, por Mark Waid

La aparición de Impulso marca el devenir del volumen y las historias que este contiene. Todas giran en torno al joven velocista y su relación con Flash. ¿Serán capaces de convivir ambos velocistas? ¿Es este el regreso de Flash y su ayudante, como ocurría años atrás con Barry y Wally? Esta es una de las mejores oportunidades para profundizar en el universo Flash y sus, cada vez más numerosos, personajes. Además Carlos Pacheco está entre los dibujantes. ¡Calidad asegurada! ¡Corred a por él!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: