Hellblazer: Otros hechizos ¿El regreso de Keanu Reeves?

Y así Hellblazer ha llegado a su final, después de 18 entregas y el soñado final marcado por Peter Milligan. Hellblazer: Otros hechizos es la última publicación en torno al mago y su paso por ECC, un conjunto de relatos poco convencionales centrados en el entorno de John Constantine y el variopinto grupo de seres con los que se supo codear.

giphy

Este volumen nos trae algunas participaciones de John en diferentes cabeceras, de aquí su valor para ser presentado en un tomo unitario. El listado llama bastante la atención y permite un acercamiento diferente al mago: The Trenchcoat Brigade, The Sandman Presents: Love Street, Lady Constantine, Papa Midnite, Hellblazer Special: Chas – The Knowledge. El colofón para esta recopilación de historias lo hallamos con la adaptación comiquera de la película Constantine, sí, la que protagonizara Keanu Reeves en 2005. El broche de oro para las historias, probablemente, menos conocidas del conjurador más pendenciero de las viñetas. Steven T. Seagle y Ron Randall nos traen una visión un tanto diferente, razon por la cual generó cierta división entre simpatizantes y detractores de un John moreno que dejaba de fumar. Aunque hay que aclarar que más que por su calidad llama la atención como curiosidad completista.

john-constantine-hellblazer (1)

Portada de ECC

Para los aficionados del personaje que supieron ver las virtudes del film de Francis Lawrence estarán encantados con este nuevo acercamiento, pues recrea viñeta a viñeta la película, como si se tratara de un storyboard. Incluso goza con la participación del gran Jimmy Palmiotti en la tinta, pero Lee Loughridge no cumple demasiado bien con el color y se nota ese regusto amargo en un producto que añora los tonos oscuros y tétricos que tan bien calzan en la serie regular del personaje. En conclusión, abunda la luz en un cómic que no la necesita en absoluto. De todas formas, desconocía esta adaptación y, especialmente para quienes la vimos hace ya unos cuantos años, no deja de ser un recuerdo simpático sobre lo que podría haber dado de sí el personaje en el cine. Eso sí, aun con sus críticas, la película supera con creces la adaptación televisiva.

acfdc078f8758c15a39f4413db23a544--keanu-reeves-constantine

Keanu Reeves como John Constantine

Hellblazer: Otros hechizos también se disfruta por ver a La brigada de la gabardina en acción, un rejunte de magos y hechiceros bien vestidos, siempre dispuestos a salvar el mundo de las amenazas demoníacas. Tampoco desmerece que Chas tenga su cuota de protagonismo, el amigo íntimo de John y mejor taxista y mensajero que un tipo como Constantine pueda tener a su lado. Humor, las ya habituales criaturas infernales y esa tensión propia de quien sabe que lleva en el asiento de atrás un hombre con la capacidad de hacer volar por los aires el planeta cientos de veces, si se lo propone. Definitivamente Chas es uno de esos tipos que uno no olvidará cuando piense en el universo Hellblazer, quizá el más humano de los amigos que ha tenido John en su viaje por  Vértigo.

Lo cierto es que después de 18 volúmenes el sabor que nos deja el seguimiento a la cabecera mítica de Vértigo es positivo. Etapas legendarias del cómic escritas con la sangre de un personaje gamberro, carismático, reflexivo, heroico y también, por qué no decirlo abiertamente, muy cabrón. Ese es John Constantine y su lectura vale la pena. Solo hace falta saber por dónde empezar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: