El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith

Volvemos a la carga. Después del breve descanso que nos hemos tomado por las vacaciones navideñas, traemos un nuevo programa monográfico a La Milana Bonita sobre El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith. Una novela negra de corte psicológico que centra toda su trama en un personaje con un enorme carisma (para “desgracia” del lector, quien terminará empatizando con un asesino).
Ir a descargar

Con este programa (retrasado por motivos personales) ponemos el lazo final a la Octava Temporada e iniciamos la cuenta atrás para la novena. Milana non stop. De todo ello hablamos en la previa a la Piedra Rosetta, por lo que si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades te recomendamos que escuches los primeros minutos del programa…

Y ya que estás, quédate a escuchar los comentarios sobre El talento de Mr. Ripley, porque hablamos de un montón de temas interesantes. Por ejemplo, debatimos sobre el papel que tienen personajes como Dickie Greenleaf o Marge Sherwood, la moralidad del protagonista o sobre el género en el que se podría enmarcar a este libro. Seguimos después charlando sobre Patricia Highsmith y nos recreamos en un interesante ensayo que publicó bajo el título Suspense, en el que da algunos consejos a aquellos escritores sobre el siempre complejo proceso de creación narrativa.

Pasado el ecuador del programa, va todo a un ritmo trepidante. La Palabra Escondida, Bandas de Libros y Recomendaciones dan paso a una entrevista a Fátima Llambrich en Oficios de la Literatura. Una genial conversación con la autora de Sin cadáver sobre las relaciones entre el periodismo, la literatura y la criminología.

Como siempre, el cierre le ponen nuestros Textos con Contexto en los que Edu nos habla de famosos estafadores y Nacho de las versiones cinematográficas que nos ha dejado esta genial novela. ¿Os lo vais a perder?

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: