La cámara sangrienta, de Angela Carter

A veces nos tildan de underground y otras de clásicos, pero lo que queda claro es que en La Milana Bonita intentamos ser plurales en nuestras elecciones. A su vez, esa etiqueta de underground o clásico depende mucho del punto de vista desde el que se mire y quizá para muchos lectores el nombre de Angela Carter pueda resultarles desconocido, cuando su literatura es considerada un clásico en las letras de Gran Bretaña.

Ir a descargar

9788416358847

La cámara sangrienta, de Angela Carter es una recopilación de relatos de una maravillosa escritora británica, tan vitoreada como ignorada, según el ojo literario que la observa. En el libro, Carter da rienda suelta a todo su poderío narrativo para reescribir tantos y tantos clásicos de la literatura, de las leyendas y del folclore popular. Aquí lo underground y lo clásico conviven con una naturalidad aterradora, en el sentido más estricto de la palabra.

Caperucita Roja, historias de monstruos, El gato con botas, héroes y villanos, incluso La Bella y la Bestia forman parte de un libro que sorprende. Los personajes de siempre regresan pero con matices, características y situaciones completamente renovadas. La mujer y el trasfondo gótico lo impregnan todo en una colección de relatos, tan recomendables como indispensables, confeccionados para entender a los clásicos desde lo revolucionario.

Como nota al pie, apunten: Las ilustraciones de Alejandra Acosta son para quitarse el sombrero, simplemente espectaculares. Enhorabuena Narrativa Sexto Piso por apostar por un apartado gráfico de tanta calidad.

Además, en Oficios de la Literatura, contamos con la presencia virtual de los chicos de Efecto Dragon Ball, un joven programa dedicado al merchandising de la obra de Akira Toriyama.

angela_carter_1449501c

Fotografía de la escritora

Vampiresas y hombres lobo esperan al otro lado de la página…¿quién no se atreve?

Anuncios

Comments

  1. He escuchado el programa y leido la nota en la pagina web. Me habeis convencido, voy a comprar el libro hoy mismo, el unico problema es que tendre que esperar unas semanas ya que vivo en Sydney, Australia… pensaba leerlo en el Kindle pero luego de lo que comentais sobre las ilustraciones del libro, bueno, sin duda la experiencia sera mas completa con el libro de papel entre las manos.
    Muchas gracias por continuar con vuestras lecturas comentadas, hacen mis mananas de trafico en las antipodas mas entretenidas e interesantes.
    Un abrazo
    Francisco Javier Revolo de la Torre Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: