‘Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta’, de Aranzazu Serrano

Ha llegado el invierno y nosotros lo hemos querido celebrar yéndonos a tierras aún más frías. ‘Neimhaim: Hijos de la nieve y la tormenta‘ nos esperaba desde que anunciamos los libros que analizaríamos esta temporada y al fin hemos llegado a sus gélidos parajes para hablar de fantasía, mitología nórdica y vikingos.

Ir a descargar

La novela, publicada por Fantascy en 2015, es obra de la escritora Aranzazu Serrano, quien nos ha hecho conocer la historia de los karnyal y los djendel, dos clanes pobladores de esta misteriosa tierra que, tras recibir el ataque de unos peligrosos invasores, tendrán que plantar cara a su destino. El devastador paso de estos enemigos merma las filas de los dos ambos clanes, pero el desastre abre ante ellos un nuevo futuro que habrán de forjar los elegidos, aquellos llamados hijos de la nieve y la tormenta. Ambos nacerán para tratar de unir de nuevo a los pueblos y traer la prosperidad a su hogar, pero hasta los dioses tratarán con sus caprichos jugar un rol en este tablero.

Con este punto de partida nos hemos adentrado en el análisis de una obra que nos ha permitido poner el foco en el género de la fantasía. Además, contamos en el programa con la voz invitada de la propia escritora, con quien divagamos sobre temas varios como el poder de los mitos como herramienta narrativa, la evolución de los personajes o si el género fantástico está menospreciado en la actualidad. No os perdáis todos estos contenidos y muchos más.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: