La guerra del infinito, de Jim Starlin

Vengadores: Endgame se ha estrenado por fin en España y es un espectáculo. El universo cinematográfico Marvel ha llegado a su fin, al menos por ahora, con una conclusión tan épica, que para los amantes de los superhéroes y los cómics en general ha sido redondo. ¿Aun no la has visto? ¡Corre ya a tu cine más cercano!

Y si Vengadores: Endgame remata la fascinante historia de Thanos y las gemas del infinito, entonces no podemos obviar cómo se había rotulado la película anterior, Vengadores: La guerra del infinito o Infinity War, una cinta que tomaba prestado el nombre (y sí, solo lo hacía del nombre) de la saga que les traemos hoy. Por favor, amigos lectores, lean y disfruten La guerra del infinito, de Jim Starlin.

infinity-war-2

La guerra del infinito, de Jim Starlin

La historia planteada por Starlin nos presenta un todo contra todos muy interesante, especialmente en su planteamiento: una serie de dobles de nuestros superhéroes van apareciendo y venciendo a los originales sin que sepamos la identidad de los verdaderos. Esta idea quizá les pueda sonar a más de uno desde la popular Invasión Secreta, pero aquí nada tienen que ver los extraterrestres cambiaformas skrull. Además, quien esté más acostumbrado a las versiones cinematográficas de Marvel, verá cuánto se disfruta con la participación de los 4 Fantásticos como uno de los grupos centrales de todo esto, sumados a los X-Men, Vengadores y muchos, muchísimos más superhéroes.

thanos

¿Pero de dónde provienen estos seres falsos? La respuesta la tiene Warlock, uno de los personajes más misteriosos del llamado Universo cósmico de Marvel, ligado por siempre a la figura de Thanos, Estrella Plateada, Quasar, entre tantos otros.

La guerra del infinito reúne a todos los héroes para poner fin a los planes de Thanos, pero…¿realmente es él quien se encuentra detrás de todo este desastre sideral? Ah, eso es lo interesante y lo que realmente atrapa de la trama.

Sumen a ello la presencia de Galactus, el Dr. Extraño, Lobezno, Hulk, Thor, el Capi…¡es que no falta ninguno! y bueno, si se encuentran imbuidos por ese frenesí que está causando todo lo que tenga que ver con los Vengadores y Thanos, estoy convencido que con su versión comiquera no quedarán defraudados. Además, en estas páginas se profundiza sobre personajes cósmicos sumamente relevantes, seres que actúan como entelequias universales para mantener el equilibrio de la existencia.  De modo que la acción se torna muy mística y existencialista pasado el ecuador. De hecho, este punto es el que realmente deja pozo en la historia, más allá de las batallas y el sinfín de colores que podamos ver por todos lados.

portada-guerra-del-infinito

Yo, Thanos

Y si La guerra del infinito es una lectura más que recomendable, entonces cuando llegamos al final ya podemos tirar la casa por la ventana. Esta miniserie protagonizada por el titán loco y su amante eterna es una delicia, ideal para que cualquier fan del cine Marvel se acerque a este tomo editado por Panini y pueda escarbar más en la mente del villano.

En la historia son Thanos y La Muerte los protagonistas de una historieta donde discuten como amantes y se comportan como una pareja. Lo más interesante que expone la trama es esa demostración por parte de Thanos, ese intento, un afán de superación tan cotidiano, que viéndolo en seres de estas dimensiones, no solo puede resultarnos chocante sino también bastante más cercano. Así es como nos acerca Thanos a su figura colosal, a su mente trastornada, con gestos y acciones del día a día. Desde luego, estamos ante uno de los personajes más retorcidos y fascinantes de todos los que pueblan el imaginario construido por Stan Lee y eso, amigos lectores, ya es decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: